Después de tantas mantequillas que les he compartido en el blog y en mi página de comida a la parrilla o asados de about.com, hoy les traigo esta receta de mantequilla de chimichurri que hice para preparar unos deliciosos camarones a la parrilla.
Usé mi receta de siempre de chimichurri, la que casi siempre tengo un bote listo en mi refrigerador y lo mezclé con mantequilla suavizada pero para una versión más fresca pueden usar mi chimichurri con menta. Pueden usar esta mantequilla para servir con un rico y jugoso corte de carne recién salido de la parrilla y va a quedar pero riquísimo!
Te comparto la receta para que la prepares en casa.
Camarones con mantequilla de chimichurri
Ingredientes
- 20 camarones medianos pelados y con la venita retirada
- 4 cucharadas mantequilla de chimichurri o al gusto
- Sal de mar al gusto
- Palitos de brocheta
Preparación
- Mezcla en un plato hondo la mantequilla de chimichurri suavizada o derretida con los camarones limpios y pelados. Mezcla muy bien hasta que todos queden bien cubiertos.
- Cubre el plato con papel film o transparente y refrigera durante 15 minutos pero si tienes tiempo puedes dejarlos marinar unas 2 horas.
- Pasado el tiempo retira del refrigerador y arma las brochetas (depende del tamaño de tu palito son los camarones que vas a usar), yo usé 5 por brocheta. Puedes usar brochetas de metal, acero o de madera, solo recuerda remojar una media hora antes las brochetas de madera para que no se vayan a quemar en el asador.
- Precalienta tu asador a fuego medio o prende el carbón o leña a fuego medio, esto es cuando puedes colocar la mano unos 15 cm arriba del asador y aguantas el calor 4 segundos.
- Coloca las brochetas de camarón en el asador caliente y cocina de 1 a 2 minutos, o hasta que se vean rosas y se hayan doblado un poco.
- Voltea los camarones o las brochetas de camarón y cocina unos 60 a 80 segundos más o un minuto o dos más, esto varía si los camarones son muy grandes. Deben de tener un color rosado de los dos lados y en el centro un color claro y opaco. Si todavía el color de los camarones es azulado, moradoso o grisoso (depende del camarón), entonces le falta cocción en esa área que todavía no está rosa.
- Retira del fuego y sirve calientes con tu guarnición favorita. Nosotros los servimos con una ensalada verde y unos elotes a la parrilla para usar la mantequilla de chimichurri restante.