Me habían pedido muchísimo esta receta de postre de limón o carlota de limón tradicional y clásica mexicana. Nosotros lo conocemos como pay de limón de galletas marías pero sé que muchas personas lo conocen con el otro nombre.
Este postre lleva solo 4 ingredientes, se hace todo en la licuadora para que la crema de limón quede bien tersa y lo puedes hacer con niños, les encanta hacer este postre.
Cada quien tiene su forma de hacerlo, esta es la mía y la que siento que queda deliciosa la crema. Una mezcla de leche condesada, jugo de limón y leche evaporada. Si, solo eso! Podrías agregar un poco de vainilla si lo quieres, solo que podría cambiar un poco el color de la crema.
Cuando tienes el relleno solo vacías un poco en el molde y vas haciendo capas de galletas con la crema. Asegúrate de cubrir todas las galletas bien para que se suavicen y queden deliciosas. Yo hago 5 capas de galletas y queda como lo ves en las fotos, ya depende del molde que uses y la cantidad de crema que hagas. Con esta receta te alcanza igualito a como está en el molde.
VERSIÓN SALUDABLE
Y como sé que me van a a preguntar y ya me la han pedido mucho, la receta saludable de este delicioso postre está en mi libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor”, sin usar leche condensada o lechera ni azúcar. Queda deliciosa y es una excelente receta para cuando quieres postre pero te quieres seguir cuidando y comiendo sano.
Carlota o postre de limón
Ingredientes
- 1 1/2 paquetes galletas Marías (170 gr cada paquete)
- 1 lata leche evaporada 342 ml
- 1 lata leche condensada 384 gr
- 1/2 taza jugo de limón sin semillas
Preparación
- Vamos a usar un molde cuadrado de 8x8 pulgadas. El molde lo puedes cambiar solo que puede cambiar la cantidad de capas de galletas. que alcances a hacer.
- Licua la leche condensada, leche evaporada y el jugo de limón. Se va a espesar un poco la mezcla, es normal y es lo que estamos buscando.
- Coloca un poco de la mezcla en el recipiente. Encima agrega las galletas.
- Cubre con la mezcla de limón y repite lo mismo hasta tener varias capas (puedes hacer de 4 a 6), yo esta vez hice 5 capas y para mi estuvo perfecto.
- Refrigera 6 horas o hasta que la mezcla espese y cuaje. Puedes congelarlo unas 2 horas y servirlo heladito.
Notas
Si estás buscando más recetas de postres tengo estas recetas que puedes preparar y estoy segura te van a encantar, la primera de todas es la adaptación helada de esta receta que te platiqué arriba:
- Helado pay de limón sin máquina
- Pastelito de chocolate & café en minutos
- Paletas de yogurt con avena
- Pastel de nuez
- Crepas de chocolate con relleno cremoso
- Gelatina mosaico fresas con crema
- Cheesecake japonés o pastel de queso esponjoso
- Pastel de manzana en la licuadora
- Tartaletas de chocolate & frambuesas