Creo que han notado mi adicción y fascinación por el lemon pepper. Dos recetas con lemon pepper en menos de 1 semana. Así de ricas quedan las cosas cuando usas esta riquísima combinación.
En esta ocasión hice una marinada para la carne que queda de 10, es más de 100. Te tardas menos de 5 minutos en preparar la marinada de la carne y lo más seguro es que tengas todos los ingredientes en tu alacena. Así que, ¿qué esperas?
Te comparto la receta para que la prepares en casa.
Carne marinada con lemon pepper
Porciones: 2
Ingredientes
- 2 cortes new york o cualquier otra carne o corte para asar, como arrachera, new york, sirloin, costilla sin hueso
- 4 cucharadas aceite de oliva
- 3 cucharadas salsa inglesa o worcestershire
- Sazonador lemon pepper al gusto
Preparación
- Mezclar en un bowl o plato grande el aceite de oliva con la salsa inglesa.
- Colocar la carne la mezcla y cubrir muy bien por todos los lados.
- Cubrir la carne con el sazonador lemon pepper, a mi me gusta usar mucho y cubrir la carne muy bien para que tome mucho más sabor, ya es cuestión de gustos.
- Dejar marinar mínimo durante 1 hora en el refrigerador. Se puede dejar marinando toda la noche en el refrigerador (bien cubierto por papel film o transparente o en una bolsa con cierre).
- Retirar la carne del refrigerador y dejar reposar a temperatura ambiente en lo que se prepara la parrilla.
- Prender al carbón o parrilla a temperatura media alta (cuando puedes colocar la mano sobre el calor del asador y la puedes dejar 5-6 segundos sin quemarte).
- Limpiar y engrasar la parrilla con cuidado, ya que si cae aceite en el carbón se aviva la llama.
- Colocar la carne o cortes de carne en la parrilla y cocinar a su término preferido.
- Para una carne suave y jugosa el truco es voltear cuando empiece a “sangrar” o gotas de sangre empiecen a aparecer en la superficie de la carne. Cuando empieza a “sangrar” del otro lado, se retira del asador.
- Dejar reposar la carne en un lugar tibio (puede ser un plato y solo cubrir con aluminio) durante unos 5 minutos, para que los jugos de la carne tengan tiempo de reposar.