Hoy les traigo esta carne marinada con paprika que puedes prepararla no solo con carne, también le queda a pollo, cerdo, mariscos como unos ricos camarones o pescados.
Es muy fácil de preparar porque solo se necesitan 3 ingredientes y le da un gran sabor a la comida.
Otras recetas con carne que puedes preparar es mi carne marinada al café, tal vez se te haga extraño pero el sabor que le da es delicioso y además hace que quede muy suave. También tenemos la carne a la cerveza, una marinada asiática, una marinada de achiote, unos rollitos de carne con requesón.
También tenemos unas brochetas o alambres de carne con pimiento morrón y cebolla, unas fajitas de carne arrachera entre otras más recetas, puedes ver todas si escribes carne en la barra de búsqueda o bien ve a la página de recetas para que puedas ver marinada, aderezos y todas las recetas de carne separadas por categoría.
Te comparto la receta para que la prepares en casa.
Carne marinada con paprika y ajo
Ingredientes
- 2 cortes de carne o cualquier otra carne o corte para asar, como arrachera, new york, sirloin, costilla sin hueso
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 1 cucharada paprika o pimentón dulce en polvo
- 1 cucharada ajo picado finamente
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Preparación
- Mezclar en un bowl o plato grande el aceite de oliva con la paprika o pimentón y el ajo picado finamente.
- Colocar la carne la mezcla y cubrir muy bien por todos los lados.
- Dejar marinar mínimo durante 1 hora en el refrigerador. Se puede dejar marinando toda la noche en el refrigerador (bien cubierto por papel film o transparente o en una bolsa con cierre).
- Retirar la carne del refrigerador y dejar reposar a temperatura ambiente en lo que se prepara la parrilla.
- Prender al carbón o parrilla a temperatura media alta (cuando puedes colocar la mano sobre el calor del asador y la puedes dejar 5-6 segundos sin quemarte).
- Limpiar y engrasar la parrilla con cuidado, ya que si cae aceite en el carbón se aviva la llama.
- Colocar la carne o cortes de carne en la parrilla y cocinar a su término preferido.
- Para una carne suave y jugosa el truco es voltear cuando empiece a “sangrar” o gotas de sangre empiecen a aparecer en la superficie de la carne. Cuando empieza a “sangrar” del otro lado, se retira del asador.
- Dejar reposar la carne en un lugar tibio (puede ser un plato y solo cubrir con aluminio) durante unos 5 minutos, para que los jugos de la carne tengan tiempo de reposar.