Cuando no sé que comer, la carne molida siempre llega a mi salvación. Es de esos ingredientes que me gusta tener a la mano en el congelador para poder hacer una comida fácil, práctica y rápida.
Esta carne molida con elote es una de esas recetas que preparo mucho en mi casa para variarle al clásico picadillo o carnita molida con vegetales para tacos. Esta carne molida con calabacita es fácil y deliciosa. La puedes servir sobre o con una cama de arroz, en taquitos, con arroz y tortillas (como buen mexicano jajaja), dentro de hojas de lechuga para unos tacos ligeros, en tostadas o hasta con quinoa queda deliciosa.
Es facilísima de hacer y hasta a los niños les encanta porque se ve muy colorida. Puedes agregar más vegetales si lo prefieres, es de esas recetas que te deja agregar muchos vegetales para hacerla más abundante, desde zanahoria rallada, pimiento morrón, apio y hasta aceitunas. Aquí te comparto mi receta de esta deliciosa carne molida con elote que estoy segura le encantará a toda tu familia. Si la haces me etiquetas en mis redes, estoy como @pizcadesabor.
Carne molida con calabacita y elote
Ingredientes
- 350 gr carne de res molida
- 1 taza elote amarillo 1 lata chica
- 1 calabacita grande en cubitos
- 1/4 cebolla blanca picada finamente
- 1 tomate rojo en cubitos
- 1/2 cucharita ajo picado opcional
- 1/4 cucharita comino molido opcional
- sal y pimienta al gusto
- cilantro para decorar
Preparación
- Engrasa ligeramente un sartén y agrega la carne molida. Va a soltar un poco de jugo o líquido, es normal. Cuando ya sea vea café (pero no dorada), agrega la cebolla, ajo y tomate picado.
- Mezcla bien y deja cocinar por 5 minutos.
- Agrega el elote (drenado si usas de lata) y la calabacita en cubitos. Mezcla bien, sazona al gusto con sal, pimienta y el comino. Deja cocinar por unos 3 a 4 minutos o hasta que la carne esté doradita y los vegetales como más te gustan. A mí no me gusta la calabacita muy suave.
- Rectifica sazón y disfruta. Puedes acompañar con tortillas, arroz, jugo de limón, salsa etc.
Notas
Otras recetas con carne molida que puedes preparar además del tradicional y delicioso picadillo mexicano. No te puedes quedar sin probar mi pastel de carne (una delicia), la lasaña de carne, mi sopa o caldo de albóndigas, los tacos de lechuga orientales, la ensalada de hamburguesa, las albóndigas en salsa de chipotle, mi lasaña rápida al sartén o la pasta estilo pizza de pepperoni. ¡Que las disfrutes todas (da click al título de la receta para que veas las recetas)!