La segunda receta que preparé con los ingredientes del jugo de zanahoria y naranja fueron estas deliciosas cáscaras de naranja cristalizadas. La verdad mis favoritas son las que van cubiertas con chocolate oscuro y una pizca de sal de mar, ¡la mezcla de sabores es riquísima!
Son algo tardadas de hacer pero valen la pena el tiempo. Lo que se tarda más tiempo es el tiempo de secado, ya que deben de estar unas 4 a 6 horas secándose a temperatura ambiente para poder cubrirlas con chocolate o con azúcar.
Para hacerlas las cáscaras hay que pelar las naranjas cuidando de que toda la cáscara se venga junta y no se rompa. Puedes hacer un corte en la parte superior e inferior de la naranja y así pelarla más fácil con las manos.
Si la cáscara está muy gruesa entonces quita un poco de la parte blanca, si no déjala como está. Corta en tiras del mismo tamaño.
Coloca las cáscaras en una olla mediana y cubre con agua. Hierve durante 5 minutos. Retira del fuego, coloca las cáscaras en un colador y enfría bajo el chorro de agua.
Llena la olla otra vez con agua y calienta a fuego alto. Cuando hirvió otra vez agrega las cáscaras de naranja y deja cocinar otros 3 minutos más, enfría y repite otras dos veces lo mismo (hervir, 5 minutos y enfriar). Esto se hace para quitarle el sabor amargo a las cáscaras.
En la misma olla agrega ahora 1 taza de agua con ¾ taza azúcar blanca. Lleva a ebullición a fuego medio alto y mezcla hasta que esté bien disuelta toda la azúcar.
Baja el fuego al mínimo (coloca en la hornilla más chica), agrega las cascaras de naranja y deja cocinar (sin tapar) durante 40 minutos o hasta que las cáscaras se vean traslucidas.
Retira con cuidado cada cáscara con unas pinzas (te pueden quemar muy feo si las tocas) y coloca en un tapete de silicón. Que no queden unas arribas de otras, todas separadas.
Deja enfriar y secar a temperatura ambiente durante 4 – 6 horas.
Cubre con azúcar o con chocolate oscuro derretido. A mí me gusta solo cubrir la mita de las cáscaras con chocolate y agregar una pizca de sal de mar (ojo: importante usar sal de mar para esto), ya que acentúa mucho el sabor del chocolate.
Disfruta inmediatamente o guarda las cáscaras en un recipiente con tapa en un lugar seco o en una bolsa ziploc en un lugar seco. A mí se me hace un dulce excelente para regalar. Les dejo la receta!
[amd-zlrecipe-recipe:234]
Cáscaras de naranja cristalizadas y azucaradas
Ingredientes
- 8 naranjas chicas o 4 grandes
- 1 taza agua
- ¾ taza azúcar blanca
- Azúcar blanca extra la necesaria para cubrir las cáscaras
Preparación
- Pela las naranjas cuidando de que toda la cáscara se venga junta y no se rompa. Puedes hacer un corte en la parte superior e inferior de la naranja y así pelarla más fácil con las manos.
- Si la cáscara está muy gruesa entonces quita un poco de la parte blanca, si no déjala como está.
- Corta en tiras del mismo tamaño.
- Coloca las cáscaras en una olla mediana y cubre con agua. Hierve durante 5 minutos. Retira del fuego, coloca las cáscaras en un colador y enfría bajo el chorro de agua.
- Llena la olla otra vez con agua y calienta a fuego alto. Cuando hirvió otra vez agrega las cáscaras de naranja y deja cocinar otros 3 minutos más, enfría y repite otras dos veces lo mismo (hervir, 5 minutos y enfriar). Esto se hace para quitarle el sabor amargo a las cáscaras.
- En la misma olla agrega ahora 1 taza de agua con ¾ taza azúcar blanca. Lleva a ebullición a fuego medio alto y mezcla hasta que esté bien disuelta toda la azúcar.
- Baja el fuego al mínimo (coloca en la hornilla más chica), agrega las cascaras de naranja y deja cocinar (sin tapar) durante 40 minutos o hasta que las cáscaras se vean traslucidas.
- Retira con cuidado cada cáscara con unas pinzas (te pueden quemar muy feo si las tocas) y coloca en un tapete de silicón. Que no queden unas arribas de otras, todas separadas.
- Deja enfriar y secar a temperatura ambiente durante 4 – 6 horas.
- Cubre con azúcar. Disfruta o guarda en un recipiente con tapa en un lugar seco o en una bolsa ziploc en un lugar seco.
Por si se perdieron las demás recetas que inspiraron esta receta: