Sirve este platillo de cebollas asadas marinadas para acompañar tu plato fuerte o bien como entradita para comer con totopos y guacamole, son facilísimas de hacer y es una buena opción para variarle a las cebollitas asadas. Esta receta queda buenísima para acompañar uno de mis platillos favoritos de este año y el que hemos preparado muchísimo con mi familia y en mi casa, el aguachile de res. Te comparto la receta para que la prepares en casa.
Cebollas asadas marinadas con soya y serrano
Porciones: 2
Ingredientes
- 1 cebolla blanca grande
- 1 cucharita aceite de oliva o aceite de oliva en aerosol
- 3 cucharadas salsa de soya
- 3 cucharadas jugo de limón
- 3 cucharadas jugo de naranja
- Sal y pimienta al gusto
- Chile jalapeño o serrano opcional
Preparación
- Corta la cebolla en rodajas gruesas como de 2 cm para que los aros queden todos juntos y no se separen al cocinarlas en el asador. Engrasa ligeramente las rodajas de cebolla y sazona con sal y pimienta al gusto.
- Cocina a fuego medio por 3 a 4 minutos por lado o hasta que veas que la cebolla se marcó y está suave, depende de la potencia del fuego y de la cercanía del carbón o calor a las cebollas el tiempo puede variar.
- Una vez cocidas, mezcla en una taza o recipiente la salsa de soya, jugo de limón, jugo de naranja y el chile serrano o jalapeño picado (si prefieres darle un sabor picoso a las cebollas).
- Coloca las rodajas de cebolla asadas en un plato y cubre con la salsa. Deja reposar unos minutos antes de servir con totopos y guacamole o bien para acompañar un buen corte de carne de res.