Una deliciosa mezcla de carne de res con carne de cerdo – puerco hace que estas cebollas rellenas queden muy suaves y jugosas.Se sazonan con ajo, cebolla, salsa worchestechire (salsa inglesa) y para que no queden secas se agrega huevo y pan molido. Esta receta es un estilo de pastel de carne pero en forma de bolitas, ¡no te imaginas lo ricas que quedan! Yo las serví con salsa BBQ y salsa cátsup, con las dos opciones quedan deliciosas.Te comparto la receta para que la prepares en casa.
Cebollas rellenas de carne
Porciones: 1
Ingredientes
- 220 gr carne molida de cerdo
- 220 gr carne molida de res
- 1 cebolla grande
- ½ cucharita cebolla en polvo
- ½ cucharita sal con ajo
- 1 cucharita salsa inglesa o salsa Worcestershire
- 1 yema
- ¼ taza pan molido
- 2 cucharadas queso parmesano
- ½ cucharita pimienta molida
- Salsa BBQ o salsa cátsup – kétchup para servir
Preparación
- Corta los dos extremos de la cebolla. Si la capa exterior está muy maltrada retirala. Corta a la mitad y separa con cuidado las capas de cebolla. Para evitar que se rompan (si no se separan con facilidad) retira primero la parte del medio de las cebollas, así quitas presión y es más fácil quitar las capas grandes de afuera (que son las que vamos a usar).
- En un recipiente mezcla la carne molida de cerdo y de res con la cebolla, ajo, salsa inglesa o salsa Worcestershire, yema, pan molido, queso parmesano y pimienta. Mezcla con las manos hasta incorporar pero no mezcles de más para evitar que se apelmaze mucho la mezcla. Forma 4 bolitas del mismo tamaño. Toma las mitades de la cebolla y coloca las bolitas en cada mitad (puedes usar las mitades chicas para esto). Con la mitad grande de la cebolla (de las primeras capas) cubre la carne para formar una bola de cebolla. Envuelve en papel aluminio muy bien (para evitar que chorree en el asador u horno).
- Cocina en un horno precalentado a 200°C o en la parrilla a temperatura media alta (a fuego directo y con cerrado con la tapa). Voltea a los 20 minutos y cocina otros 20 a 25 minutos. El centro debe de estar bien cocido y la cebolla ligeramente dorada por fuera.
- Sirve caliente con salsa BBQ o salsa cátsup – kétchup, vegetales a la parrilla o una ensalada verde.
Notas
La mezcla de cerdo y res hace le da más sabor a las bolitas de carne pero si no consumes de un tipo puedes reemplazar por ya sea carne de res o carne de cerdo en su totalidad.