Las cebollas encurtidas no pueden faltar en mi casa. Si me siguen en instagram o facebook y ven mis historias, sabrán que me encanta tenerlas para acompañar mis comidas, cenas o desayunos.
En esta ocasión quería hacer unas cebollitas con habanero para consentir a mi esposo que le gusta lo picante, a mi no tanto. Además iba a hacer un pescado pibil (estilo cochinita pibil, click aquí para mi receta deliciosa y fácil) que sentía que las cebollitas con habanero le iban a quedar perfecto.
Te comparto dos formas de hacerlas, ya que la verdad es que a estas alturas del juego después de hacerlas todas las semanas, yo no mido ingredientes. Hay muchas formas de hacerlas y en esta ocasión te comparto la forma picadita y la forma en tiras o fileteada. A cada versión la sazoné de forma distinta, para que tu decidas cuál se te antoja.
Una la usé con una mezcla de jugo de naranja y jugo de limón. Para la otra usé vinagre blanco. Podrían usar también una mezcla de vinagre blanco con jugo de limón o una mezcla de vinagre blanco con jugo de naranja. Dependiendo de lo que tengan su casa o se les antoje más. De las dos formas quedan deliciosas. ¡Que las disfrutes muchísimo!
Cebollitas con habanero
Ingredientes
Cebollitas picadas:
- 1 cebolla morada picada finamente
- 2 chiles habaneros chicos picados finamente
- 1/2 taza vinagre blanco
- 1 cucharita orégano seco
- sal y pimienta al gusto
Cebollitas filetadas:
- 1 cebolla morada fileteada
- 2 chiles habaneros chicos en tiras delgadas
- 1/4 taza jugo de limón
- 1/4 taza jugo de naranja
- 1 cucharita orégano seco
- sal y pimienta al gusto
Preparación
- Elige la versión que vas a hacer y mezcla todos los ingredientes. Si sientes que le falta más líquido para cubrir todo puedes agregar un chorrito de agua hirviendo o caliente.
- Mezcla bien y deja reposar 30 minutos. Si tienes más tiempo deja más, incluso toda la noche. Esta es de esas recetas que mientras más tiempo repose, mejor sabor agarra.
- Guarda en un recipiente con tapa en el refrigerador y sa en las siguientes 2 a 3 semanas, aunque dudo mucho que te duren tanto tiempo.
Notas
Otras recetas de cebollas que puedes hacer son mis cebollas asadas y marinadas con soya y serrano, una delicia. Las cebollas rellenas de carne, mis adoradas cebollas encurtidas tradicionales, las que no faltan en mi casa. O un clásico, la sopa de cebolla francesa.