Para este delicioso cerdo a la soya miel, me inspiré en mi rica y famosa receta de pollo al ajonjolí en crockpot. Es una de sus recetas favoooooritas y de las que más han preparado en la crockpot del blog.
La otra receta que les encanta es la cochinita pibil y la barbacoa, dos delicias mexicanas que puedes hacer en la olla de cocción lenta y no saben las delicias de crockpot que tengo preparadas para los talleres en línea. He estado en pruebas de recetas y vaya que hemos comido de-li-cio-so estas últimas semanas.
Si pudiera platicarles todo lo que viene para este año, lo único que les puedo decir es, simplificaremos la manera en la que cocinas y preparas toda tu semana.
Regresando a la receta, una de las carnes que me encanta tener en mi congelador para hacer comidas o cenas exprés, es la pierna de cerdo. Aparte de que es un corte económico y rendidor, te deja jugar mucho con los sabores que le puedes dar.
Lo hago así solito con especias secas, con jugo de naranja, con achiote, con ajo y ahora con una mezcla de soya, miel, ajo, jengibre, ajonjolí y un toque de sriracha.
El resultado es una carne delicioso, suavecita y perfecta para acompañar con un arroz frito, arroz de coliflor o arroz blanco o pegajoso que es como nosotros lo servimos en la casa. Al final agregué unas verduras que tenía ya viejitas en mi refrigerador y tuvimos una comida deliciosa y que nos quitó el antojo a comida estilo oriental, sólo que es una versión más sana, sin tanta grasa y casera.
Aquí la receta de este delicioso cerdo a la soya miel, que la disfruten tanto como nosotros y si la preparan me etiquetan en mi instagram @pizcadesabor.
Cerdo a la soya miel
Ingredientes
- 800 gr pierna de cerdo con hueso
- 3 cucharadas miel de abeja
- 1/4 taza salsa de soya
- 1/4 taza agua
- 1/2 cucharita aceite de ajonjolí
- 1 cucharada ajo picado
- 1 cucharada jengibre fresco rallado o picado
- 1/2 cucharita sriracha opcional
Preparación
- Engrasa ligeramente la olla.
- Mezcla la salsa de soya, miel de abeja, aceite de ajonjolí o sésamo, ajo picado, salsa sriracha y el jengibre picado para que quede todo bien incorporado. Si no tienes o no quieres con sriracha solo omite.
- Coloca la pierna de cerdo cortada en trozos en la olla y cubre con la salsa.
- Deja cocinar en alto por 2 horas y media o en bajo por casi 5 horas. Si vas a agregar vegetales (zanahoria y brócoli en trozos grandes) agrégalos cuando falten 30 minutos a temperatura alta o 1 hora a temperatura baja, no los mezcles, solo abre la olla y colócalos ya cortados hasta arriba.
- Retira el cerdo de la olla y quita con un cucharónn la grasa extra que quedo en la salsa si es que hay mucha.
- Desmenuzar el cerdo con la ayuda de dos tenedores y regresa a la olla con la salsa.
- Sirve con arroz, quinoa y los vegetales que más se te antojen.