Este cerdo deshebrado estilo pulled pork es una de las recetas que preparé para el festejo del marido este año. Fue el plato principal junto al brisket (que se les compartiré en unas semanas más). Lo serví con unas papas rellenas, una ensalada de elote y tomate, ensalada de col cremosa estilo KFC y unos frijoles estilo horneados que también se los compartiré en este mes al igual que las papas rellenas (de mis favoritas).
El secreto de este cerdo deshebrado es que cubrimos la carne con un rub de especias entre ellas paprika, pimienta, pimienta cayena (solo para dar sabor, no pica en esta receta). El sabor de las especias se contrarresta con el dulzor de la miel de abeja y la acidez del vinagre de manzana.
De verdad que tienen que probarlo, queda completamente delicioso por sí solo. A mí me gusta servirlo con los jugos de cocción pero lo que sobra para días después lo mezclo con salsa BBQ. De las dos maneras es riquísimo.
Te comparto la video receta para que veas lo sencillo que es prepararlo y lo mejor de todo es que la olla de lento cocimiento hace todo el trabajo por ti. Lo pones en la noche antes de ir a dormir y al día siguiente ya está listo!
Cerdo deshebrado o pulled pork
Ingredientes
- 1.5 kilos pierna de cerdo deshuesado
- 3 cucharadas paprika o pimentón dulce
- ¾ cucharada sal
- 2 cucharitas pimienta negra molida
- ½ cucharita pimenta cayena
- 1 cucharita ajo en polvo
- ½ cucharita tomillo seco
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 2 cucharadas miel de abeja
- ¼ taza vinagre de manzana
- ½ a 1 cebolla blanca para colocar al fondo de la olla
Preparación
- Corta la cebolla en rebanadas gruesas y coloca en el fondo de la olla de cocción lenta (crockpot)
- Mezcla las especias: paprika, sal, pimienta negra, pimienta cayena, ajo en polvo, tomillo y azúcar mascabado.
- Agrega el vinagre, miel y aceite de oliva. Mezcla bien para formar una pasta. Cubre el cerdo por completo y coloca encima de la cebolla.
- Cocina por 7 a 8 horas en bajo o hasta que la carne esté muy suave y se pueda deshebrar con el tenedor.
- Para deshebrar retira toda la carne de la olla y coloca en un recipiente o plato. Con dos tenedores separa la carne.
- Sirve caliente y acompaña con el jugo de cocción o bien con salsa BBQ si lo deseas. De las dos maneras queda delicioso.