Con este calor que se está sintiendo lo único que se me antoja son preparaciones frías y ligeras. Creo que he comido más ensaladas de las que puedo contar o de las que recuerdo, los días que se me antoja algo fresco pero más sustancioso y acidito recurro al ceviche de pescado ya que es demasiado fácil de preparar y además queda delicioso.
Para hacerlo solo necesitas mezclar en un recipiente el pescado en cuadritos con el jugo de limón. Refrigera durante 1 hora a 2 horas para que el limón pueda “cocer” al pescado. Si te da miedo comer pescado crudo en las notas de la receta te comparto la versión con pescado cocido.
Pasado el tiempo agrega el tomate picado, cebolla, cilantro, chile y sazona al gusto con sal de mar y pimienta negra. A mí me gusta servirlo con tostadas de maíz, aguacate y salsa picante como valentina, huichol, botanera o louisina o si no le agrego primero a la tostada una capa de mayonesa o aderezo de chipotle, delicioso!
Te comparto la video receta para que veas lo sencillo que es hacerlo. Otra de mis versiones favoritas es el ceviche tropical de pescado, con piña y coco, no te imaginas lo rico que queda!
Ceviche de pescado
Ingredientes
- 2 filete de pescado blanco fresco 2 tazas
- 2 to mates o jitomates picados
- 1 chile serrano o jalapeño picado finamente
- 3 cucharadas cilantro picado
- ¼ taza cebolla morada picada finamente
- ¾ taza jugo de limón
- Sal y pimienta al gusto
- Aguacate para servir
- Tostadas de maíz para servir
Preparación
- Corta en cuadritos el filete de pescado. Usa tu pescado blanco favorito (tilapia, corvina, sierra, mero etc)
- Mezcla en un recipiente el pescado con el jugo de limón. Refrigera por 1 a 2 horas para que el limón pueda “cocer” al pescado.
- Pasado el tiempo agrega el tomate, cebolla, cilantro, chile y sazona al gusto con sal y pimienta negra.
- Mezcla bien y sirve con tostadas de maíz, aguacate al gusto, salsa picante o salsa estilo cocktail.
Notas
Para otras versiones de ceviche puedes ver mi receta de ceviche de salmón, ceviche de manzana, ceviche de coliflor y ceviche de jícama y mango (los últimos tres son ceviches o ensalada ya que es una versión vegetariana del ceviche que queda deliciosa!)