El chayote o prickly pear es un fruto que produce la chayotera, una hortaliza. Su color varía de verde oscuro a verde claro y en ocasiones pueden tener espinas.
Cada fruto tiene internamente una pepita que se consume normalmente como semillas en diferentes platillos, el chayote además se utiliza como verdura de acompañamiento y para preparar sopas, cremas, jugos, ensaladas entre otras preparaciones.
En algunos países se consumen sus raíces y se utilizan como sustitutas de la papa ya que la textura y sabor es parecida, estos las convierte en una opción más saludable. En México donde más se encuentran estos frutos es en Veracruz, Chiapas y Oaxaca.
Cuando se cortan sueltan una consistencia babosa que puede pegarse en tus manos por lo que una opción puede ser que utilices guantes o peles el chayote bajo un chorro de agua.
¿Qué propiedades contienen los chayotes y cuáles son sus beneficios?
Contienen mucha fibra, agua, antioxidantes, ácido fólico y un alto nivel de potasio y de hidratos de carbono, también minerales como el hierro, zinc y manganeso. El chayote contiene 7 de los 9 aminoácidos esenciales para un organismo sano.
Esta hortaliza sin duda te beneficiará muchísimo si la incluyes en tu plan de alimentación diario. Ayuda mucho a equilibrar los niveles de glucosa, a limpiar la sangre, a que el sistema digestivo tenga buen funcionamiento y a que la presión arterial se estabilice.
Entre otros de los beneficios de este vegetal delicioso se encuentran la energía que proporciona al cuerpo debido al manganeso, previene la anemia, rejuvenece la piel y por supuesto, ayuda a bajar de peso.
Si te encuentras a dieta y tu plan es bajar varias tallas, incluye al chayote a tus platillos y quedarán encantado!
Estos son algunos de los platillos del blog que contienen chayote! Da click sobre cada título para ver la receta completa.
Crema de verduras
Esta receta se hizo con una preparación de sopa de verduras. Queda riquísima y rinde mucho ¡Prepárala hoy mismo!
Caldo de pollo con arroz
Para este delicioso caldito puedes utilizar las verduras que más te gusten y las piezas de pollo que más se acomoden a tu antojo. Puedes agregar cualquier tipo de arroz. ¡Sabe a gloria!
Caldo de albóndigas
Esta receta queda riquísima y puedes modificarla a tu gusto agregándole huevo, pan o arroz a la mezcla para preparar las bolitas de carne. ¡Te encantará! ¡Está deliciosa!
Sopa de verduras
Esta clásica receta no puede faltar en tu colección. No tienes que usar ningún consomé o sazonador, los vegetales son los encargados de darle todo el sabor que necesita a esta sopa para que quede sabrosa.
Caldo de res
Apapachate a ti y a toda tu familia con un delicioso caldito de res. Con tuétanos queda riquísimo el sabor y puedes además hacer unos tacos y acompañar con salsa al gusto. ¡Quedarás encantado!
Caldo de pollo con verduras
Desmenuza las piezas de pollo ya cocidas y agrégalas al tu caldo con verduras, puedes agregar aguacate, limón y hasta tu salsa favorita. ¡No te quedes sin probarlo!
Crema de chayote con espinacas
Checa este riquísimo experimento que salió ¡de maravilla! En instagram puedes leer la receta completa de esta crema que amarás.