Los chilaquiles son de los desayunos que preparamos casi siempre el domingo en la casa. Cuando queremos algo rápido y sin ensuciar mucho usamos los totopos de maíz horneados y un botecito de salsa. Es la versión exprés y sin complicaciones ya que solo calentamos la salsa en un sartén, agregamos totopos, cubrimos bien con la salsa y agregamos queso, cilantro y cebolla.
Para esta ocasión es casi lo mismo ya que casi siempre me encanta usar totopos horneados. Si prefieres hacer tus totopos revisa mi receta de chilaquiles verdes saludables, donde te enseño a hacer tus totopos horneados fácilmente.Desde que vi la receta de chilaquiles con requesón que subió Adriana de Madeleine Cocina sabía que tenía que cambiar el queso que normalmente agrego a los chilaquiles por requesón y no saben lo delicioso que queda.Usamos la salsa roja de tomate y chipotle que les compartí la semana pasada. Para hacerlos solo necesitan seguir los pasos que les comenté arriba. Calientan la salsa a fuego medio, agregan los totopos y mezclan para que todos queden muy bien cubiertos de la salsa. Una vez que están bien cubiertos agrega la cebolla, requesón desmoronado y cilantro picado.Puedes servir así o puedes mezclar para revolver bien los ingredientes. A mí me encanta el sabor de la cebolla cruda en este platillo pero si eres de las personas que no les gusta mucho puedes omitirla o bien cocinarla en poquita mantequilla o aceite antes de servir.
Chilaquiles rojos con chipotle y requesón
Ingredientes
- 4 tazas totopos de maíz horneados
- 1 taza salsa roja con chipotle
- ¼ cebolla blanca chica fileteada
- ¼ taza requesón desmoronado
- Cilantro picado para servir
- Sal y pimienta negra al gusto
Preparación
- Si quieres hacer tus totopos en vez de usar totopos horneados comprados, precalienta el horno a 200°C. Corta 6 tortillas en tiras gruesas o en triángulos, coloca en una bandeja para hornear y hornea hasta que se hayan dorado las tortillas, unos 10-15 minutos (puedes agregar un poco de aceite de coco para dorarlas mejor).
- Sirve la salsa en un sartén. A fuego medio agrega los totopos o tortillas tostadas.
- Mezcla para que todos queden muy bien cubiertos de la salsa. Una vez que están bien cubiertos agrega la cebolla, requesón desmoronado y cilantro picado. Puedes servir así o puedes mezclar para revolver bien los ingredientes.
Notas