Esta receta de chili de pollo les va a encantar. De hecho escribiendo este post me encantaría tener una olla en la estufa con este chili de pollo, así de rico queda.
Para los que no conocen el chili, es un plato de USA y con muchísimas variaciones. Con carne de res, de cerdo, con pollo, sin frijoles, con frijoles, un plato con muchas posibilidades. En esta ocasión como los días habían estado muy fríos se me antojaba algo calientito para disfrutar el fin de semana viendo los partidos de NFL. Esta receta la preparé principios del año por eso había futbol americano.
Tenía pollo deshebrado que tenía que usar y esta fue la perfecta opción. Se mezcla con especias como paprika o pimentón dulce, orégano, ajo, comino y para darle un toque poquito más intenso agregué pimienta cayena (no pica porque no se agrega mucho, solo le da mucho sabor al platillo).
A nosotros nos gusta servirlo con crema ácida, queso cheddar rallado, cilantro y lo comemos con totopos o chips. Un plato reconfortante, que abraza y te hace sentir muy bien. Como diría Marshall en la serie How I met your mother, “I have warm soup belly” o una traducción muy larga sería: tengo panza calientita por la sopa que me acabo de comer, no textual o igual pero así se explica mejor en español jajaja. Una de mis frases favoritaaas de la serie y si no la han visto vayan a verla en netflix, ¡les va a encantar!
Chili de pollo
Ingredientes
- 2 tazas pechuga de pollo o pavo picado o deshebrado
- 1 cucharada aceite de oliva o tu favorito
- 1 taza de cebolla blanca picada
- 1 pimiento morrón picado
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas paprika o pimentón dulce
- 2 cucharitas orégano seco
- 2 cucharitas comino molido
- ½ a 1 cucharita pimenta cayena
- 2 latas tomates pelados 14.5 oz o 411 gr cada uno
- 2 latas de frijoles pintos 15 oz o 425 gr cada uno
- 1 cucharita sal o al gusto
- ½ taza agua o caldo de pollo res o vegetales
- Azúcar de ser necesario
- Queso cheddar para servir
- Totopos o pan para servir
- Cilantro o perejil para servir
- Crema ácida para servir
Preparación
- Saltea la cebolla y pimiento morrón con el aceite a fuego medio alto por 4 a 5 minutos o hasta que se suavice y esté transparente.
- Agrega el ajo, paprika, orégano, comino, pimienta de cayena y mezcla bien. Cocina unos 2 minutos.
- Drena las latas de frijoles.
- Agrega los frijoles, las latas de tomate con todo y líquido, sal, agua o caldo, pollo deshebrado o en cubos y mezcla bien.
- Lleva a ebullición, baja el fuego, tapa la olla y cocina por 50 a 60 minutos. Mezcla de vez en cuando y cocina hasta que espese.
- Sirve caliente y termina con crema ácida, queso cheddar, cilantro o perejil y acompaña con totopos o lo que más se te antoje.