Para la comida de hoy, Kike preparó en el asador un asado de tira en costra de café, con vegetales a la parrilla y me dijo que si le ayudaba a preparar un chimichurri para acompañar.
También compró chorizo cantimpalo para asarlos y la idea era hacer unos choripanes con carne a la parrilla pero a la mera hora se nos olvidó que teníamos el pan casero, que ayer hizo, y mejor solo lo acompañamos así solito, acompañado de vino tinto y mi chimichurri delicioso. Vean aquí abajo nuestro plato, ¡que rico comimos!
En esta ocasión quise hacer una variación al clásico chimichurri de perejil o chimichurri tradicional. Si me siguen en redes saben que soy FAN del cilantro y lo agrego a todo, me fascina y es uno de los ingredientes que no puede faltar en mi casa.
Combiné mi receta tradicional de chimichurri que puedes ver aquí y le agregué cilantro para esta versión mexicana si se podría decir. Además, como estaba cuidando a Diego y no tenía mucho tiempo de hacerla, lo hice todo en la licuadora, en vez de picar las hierbas y mezclar todo yo.
Esta versión exprés y con cilantro creo que se ha convertido en mi receta favorita de chimichurri, ¡tienen que probarla! Aquí la receta.
Chimichurri con cilantro
Ingredientes
- 1 manojo cilantro lavado
- 1 manojo perejil lavado
- 1/2 taza aceite de oliva
- 1/4 taza vinagre blanco
- 2 cucharadas jugo de limón
- 2 cucharitas orégano seco
- 1 cucharita sal
- 1/2 cucharita pimienta negra
- 2 cucharitas ajo picado
Preparación
- Corta los extremos – los tallos grandes del cilantro y perejil (pero todavía deja un poco con las hojas, ya que dan mucho sabor). Corta el manojo en 4 para tener trozos grandes.
- Agrega el aceite, vinagre, jugo de limón, orégano, sal, pimienta, ajo, cilantro y perejil a la licuadora.
- Pulsa o licua unos segundos hasta que tenga la consistencia que más te gusta, ya sea que lo quieres un poco triturado, bien mezclado, ya es al gusto.
- Vacía en un bote hermético y disfruta. Para mejor sabor, deja reposar unas 2 horas a temperatura ambiente para que los sabores se mezclen. El de nosotros solo tuvo 15 minutos de reposo y aun así sabía delicioso. Guarda lo que te sobró en el refrigerador y usa en las siguientes 2 semanas.