Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Cómo congelar vino tinto – hielitos de vino tinto

por Chef Karla

Tal vez lo más seguro es que cuando abren una botella de vino no les sobre nada. Pero ¿qué pasa si en una ocasión si les sobro vino? Tirarlo no es opción, bueno al menos en mi caso.

A mí no me gusta tirar el vino ni desperdiciar la comida. Aparte hay veces que lo guardas en el refri para tomártelo al día siguiente o usarlo para cocinar para que no se desperdicie pero no se lo toman o el vino pierde su frescura. Lo que pueden hacer es congelarlo para usarlo en recetas de cocina o en bebidas.

Les dejo las fotos para hacer los hielitos. Como el vino tiene alcohol se batalla para congelar más que el agua. Así que es preferible que lo dejen un día entero en el congelador para después sacarlo y meterlo en bolsitas ziploc, muy rápido ya que se derriten muy fácil y son algo frágiles.

Les recomiendo que metan en doble bolsita ziploc los cubos de vino. Ya que por experiencia propia mi bolsita de cubitos de vino tinto se abrió poquito en el conge (porque le cayó una bolsa de mango congelado arriba) y hubo una explosión de color morado en mi congelador.

Ahora cuando necesiten usar solo un chorrito de vino para una receta o quieran hacer una bebida con vino ya no van a batallar nada. Lo mejor de todo es que no se desperdicia nada.

Cómo congelar vino tinto – hielitos de vino tinto

Ingredientes
  

  • Vino que les sobro
  • Molde para hacer hielos

Preparación
 

  • Una taza de vino equivale a 12 cubitos de hielo, así que media taza son 6 cubitos.
  • Como el vino tiene alcohol se batalla para congelar más que el agua. Así que es preferible que lo dejen un día entero en el congelador para después sacarlo y meterlo en bolsitas ziploc, muy rápido ya que se derriten muy fácil y son algo frágiles.
  • Les recomiendo que metan en doble bolsita ziploc los cubos de vino. Ya que por experiencia propia mi bolsita de cubitos de vino tinto se abrió poquito en el conge (porque le cayó una bolsa de mango congelado arriba) y hubo una explosión de color morado en mi congelador.