Una opción agridulce para cambiarle un poco a la cena de Navidad. Este chutney me gusta servirlo para acompañar el pavo ya que los sabores se complementan muy bien y le da un sabor mucho más rico.
No tiene que ser únicamente con pavo, con pollo, pierna y con jamón sabe rico. O para una opción de entrada puedes servirlo así solo con galletitas, acompañar con hummus o hacerle como yo también le hice y es para servir con queso crema y galletas. Puedes agregar únicamente arriba del queso o bien mezclarlo y hacer una bola de queso o dip de queso al chutney. Muchas muchas opciones con esta salsa que toma menos de 20 minutos en hacerse.
Les voy a pasar los pasos mega complicados de esta receta, si, lo que tienen que hacer es mezclar todos los ingredientes en una ollita (arándanos, manzana, pasas, jugo naranja, agua, azúcar, canela, jengibre, clavo y nuez moscada) y llevar al hervor. Bajan el fuego, cocinan por 15 a 18 minutos, mezclando muy de vez en cuando y listoooo. Lo siento si los asusté porque esta receta es de lo más fácil del mundo jejeje!
Este chutney sabe mejor al día o días siguientes ya que le das tiempo a los sabores de mezclarse, por lo que una vez que el chutney esté completamente frío guarda en un recipiente con tapa y refrigera toda la noche. Es importante este paso, así que si lo vas a hacer para navidad, año nuevo o el día de acción de gracias, prepárate uno o días antes mínimo, podrías hacerlo unos 4 días antes y queda perfecto. Les dejo la receta y video receta.
Chutney de manzana y arándanos
Ingredientes
- 2 tazas manzana verde chica en cuadritos (dejar la cáscara)
- 1 taza arándanos frescos
- ¾ taza azúcar mascabado
- ½ taza pasas
- ½ taza jugo de naranja
- ½ taza agua
- 1 cucharita canela molida
- ¼ cucharita jengibre fresco molido
- 1 pizca clavo molido
- 1 pizca nuez moscada
- Chile quebrado o chile guajillo seco triturado opcional y al gusto
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes en una ollita (arándanos, manzana, pasas, jugo naranja, agua, azúcar, canela, jengibre, clavo y nuez moscada).
- Lleva a hervor, baja el fuego, tapa la olla y cocina por 15 a 18 minutos.
- Con una cuchara aplasta los arándanos para reventarlos y sacar el jugo. Mezcla bien y retira del fuego.
- Vacía a un bowl o recipiente para enfriar por completo.
- Este chutney sabe mejor al día o días siguientes ya que le das tiempo a los sabores de mezclarse, por lo que una vez que el chutney esté completamente frío guarda en un recipiente con tapa y refrigera toda la noche.
- Sirve con tu preparación favorita, ya sea con queso crema y galletas como en las fotos o para acompañar el pavo o pechuga de pavo de Navidad como también lo hicimos nosotros.
Notas