Esta receta de ensalada de coles de Bruselas con granada queda deliciosa! Me encanta cocinar o buscar nuevas maneras de incluirlas en mis recetas ya que a Kike y a mi nos encantan.
Ya les compartí mi receta de coles con arándanos, nuez y queso azul, quedan mega deliciosas! Esa receta es perfecta para servir ya sea en Navidad o Thanksgiving si lo celebran.
Las incluí en una ensalada estilo detox con zanahoria, brócoli, repollo y semillas de girasol. El aderezo de esa ensalada no lleva aceite lo que la hace una excelente receta ligera.
También las hago en el horno, como estos vegetales rostizados al tomillo. De mis favoritos en temporada de frío ya que preparo muchos un día y tengo para las comidas de los días siguientes!
Volviendo a esta deliciosa receta, la granada que yo usé estaba un poco descolorida y era la única que tenía en mi casa, así que no se ve tan bonita la ensalada. Pero imagínensela con granos de granada rojos. Aderecé la ensalada con balsámico y serví con nuez y pepitas de calabaza. El sabor es riquísimo, les comparto la receta para que vean lo fácil que es prepararla!
Coles de bruselas con granada
Ingredientes
- 20 coles de Bruselas
- 1 cucharada vinagre balsámico
- 1 cucharada aceite de oliva
- 2 cucharadas pepitas de calabaza
- 2 cucharadas nuez picada
- 2 cucharadas granada
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Quita la capa exterior de las coles de Bruselas. Retira el centro o corazón con la ayuda de un cuchillo y separa todas las hojas.
- Hierve agua en una olla. Agrega sal, las coles y cocina en el agua hirviendo por 2 minutos.
- Retira del fuego, cuela y enfría bajo el chorro de agua. Seca muy bien y coloca en un recipiente.
- Agrega el vinagre balsámico, aceite y sazona al gusto con sal – pimienta. Mezcla bien y sirve en un plato.
- Decora con las pepitas, nuez y granada. Esto puede ser la cantidad que dice la receta o al gusto.