Perfecto para acompañar tus comidas, a mi me gusta agregar cilantro y espinaca cuando preparó un arroz verde. El sabor que le dan al platillo es riquísimo, pero claro que soy una fanatica del cilantro entonces todo lo que tenga cilantro me gusta!
No crean que este arroz es complicado, lo único que necesitas para hacerlo verde es licuar el líquido de cocción con hojas de espinaca, cilantro, sal y pimienta. El líquido puede ser agua natural, caldo de pollo o caldo de verduras, lo que ustedes prefieran usar!
Para el arroz el que yo uso casi siempre cuando uso arroz blanco es el impegable (me gustan más los granitos de este), aunque diga que es impegable lo doro en poquito aceite. Si usan arroz regular blanco de grano largo este paso es importante. Calientan aceite en una cacerola u olla grande y colocan el arroz. Mezclan con frecuencia para que todos los granitos queden bien cubiertos del aceite y cambien poquito de color (a un color transparente, no un color dorado – quemado).
Lo mejor es usar líquido de cocción caliente pero si no quieren calentar la preparación de la licuadora pueden agregarlo así. Puedes pasar el líquido por un colador o no, yo no lo hago y las fotos que ves aquí es como queda el arroz si no cuelas la mezcla verde.
Deja que hierva, tapa la olla, baja el fuego (a lo más que puedas y usa la hornilla más chiquita de tu estufa) y deja que se cocine el arroz sin destaparlo por 15 a 20 minutos. Para saber si ya está listo destapa la olla e inserta suavemente una cuchara o cuchillo sin filo hasta abajo. Si ves que todavía queda agua en el fondo, vuelve a tapar la olla y deja cocinar unos minutos más. Si ya no queda nada de agua, apaga el fuego y tapa la olla. Deja reposar unos 5 a 10 minutos y después con un tenedor mezcla el arroz para esponjar y separar los granos. ¡Sirve calientito con tu preparación favorita!
Cómo hacer arroz verde
Ingredientes
- 1 taza arroz blanco yo usé impegable
- 2 ½ tazas agua natural caldo de pollo o caldo de verduras
- ½ taza hojas de espinaca
- ½ taza hojas de cilantro
- Sal con ajo o sal y pimienta al gusto
- 1 cucharita aceite de oliva de coco o aceite con ajo (mi favorito para esta receta)
Preparación
- Licua el agua, caldo de pollo o caldo de verduras con las hojas de espinaca, cilantro, sal y pimienta hasta que esté todo muy terso.
- Calienta a fuego medio el aceite en una cacerola u olla grande y colocan el arroz. Mezclan con frecuencia para que todos los granitos queden bien cubiertos del aceite y cambien poquito de color (a un color transparente, no un color dorado – quemado).
- Agrega la mezcla de la licuadora (puedes colar o no, como tu prefieras). Deja que hierva, tapa la olla, baja el fuego (a lo más que puedas y usa la hornilla más chiquita de tu estufa) y deja que se cocine el arroz sin destaparlo por 15 a 20 minutos. Para saber si ya está listo destapa la olla e inserta suavemente una cuchara o cuchillo sin filo hasta abajo. Si ves que todavía queda agua en el fondo, vuelve a tapar la olla y deja cocinar unos minutos más.
- Si ya no queda nada de agua, apaga el fuego y tapa la olla. Deja reposar unos 5 a 10 minutos y después con un tenedor mezcla el arroz para esponjar y separar los granos. ¡Sirve calientito con tu preparación favorita!
Notas