Esta es una de esas recetas que es perfecta para hacer y regalar a tus amigos o familia en Navidad. Es un detalle muy bueno y además riquísimo.
Teniendo un procesador de alimentos es muy fácil de hacer, ya que el aparato o máquina hace todo el trabajo por ti. La mía estuvo lista en unos 5 minutos, pero depende de la potencia de tu procesador.
Empezamos con la receta, rostiza los cacahuates pelados en el horno a 180°C durante 5 minutos sobre una bandeja para hornear. Puedes hacer esto también sobre la estufa en un sartén antiadherente a fuego medio bajo. Se rostizan los cacahuates para darle más sabor a la crema de cacahuate. Ten cuidado porque no queremos que se quemen, solo que se doren un poco y tomen un ligero color caramelo.
Coloca los cacahuates en la procesadora de alimentos y pulsa hasta que se forme una pasta. No hay necesidad de tener que agregar nada, sigue pulsando hasta que la crema de cacahuate empiece a tener una textura más tersa y ligera, ya que los cacahuate van a soltar sus aceites y se va a volver cremosa. Una vez que tenga consistencia de crema de cacahuate agrega una pizca de sal de mar y el chocolate picado o en chispas.
No hay necesidad de derretirlo primero, ya que el calor de la mantequilla de cacahuate y del procesador lo va a derretir. Pulsa hasta que se haya derretido y esté bien incorporado todo.
Puedes endulzar al gusto con miel de abeja, maple, stevia o azúcar si sientes que le falta un sabor más dulce. Yo la deje así sin endulzar pero es al gusto.
Para regalar puedes guardar en un recipiente bonito con tapa o un envase de vidrio (una mason jar) y decora con un listón navideño. La crema de cacahuate te dura unas 3-4 semanas en el refrigerador. Te dejo la receta.
Crema o mantequilla de cacahuate con chocolate (peanut butter)
Ingredientes
- 2 tazas de cacahuates sin sal
- ½ taza chocolate amargo o semi- amargo picado o en chispas
- 1 pizca de sal de mar
- Aceite de coco opcional
Preparación
- Rostiza los cacahuates pelados en el horno a 180°C durante 5 minutos sobre una bandeja para hornear. Puedes hacer esto también sobre la estufa en un sartén antiadherente a fuego medio bajo. Se rostizan los cacahuates para darle más sabor a la crema de cacahuate. Ten cuidado porque no queremos que se quemen, solo que se doren un poco y tomen un ligero color caramelo.
- Coloca los cacahuates en la procesadora de alimentos y pulsa hasta que se forme una pasta. No hay necesidad de tener que agregar nada, sigue pulsando hasta que la crema de cacahuate empiece a tener una textura más tersa y ligera, ya que los cacahuate van a soltar sus aceites y se va a volver cremosa. Una vez que tenga consistencia de crema de cacahuate agrega una pizca de sal de mar y el chocolate picado o en chispas.
- No hay necesidad de derretirlo primero, ya que el calor de la mantequilla de cacahuate y del procesador lo va a derretir.
- Pulsa hasta que se haya derretido y esté bien incorporado todo. Puedes endulzar al gusto con miel de abeja, maple, stevia o azúcar.
- Guarda en un recipiente con tapa. Te dura unas 3-4 semanas en el refrigerador.