Cuando vi esta técnica para hacer limonada en el blog de Laylita supe que tenía que probarla. Ya tenía ganas de hacer pruebas de limonada en licuadora porque a pesar de que me encanta la limonada no me gusta tener que exprimir y exprimir limones para hacerla.
Con esta técnica solo usas dos limones para tener dos litros de limonada y además está lista en menos de 3 minutos.
Para hacerla necesitas cortar en cuartos dos limones grandes. Los colocas en la licuadora junto con otras 2 tazas de agua y el azúcar. El secreto es pulsar o licuar muy poco tiempo, ya que si dejas licuando de más o pulsas muchas veces la limonada va a quedar amarga. Lo que queremos es picar un poco los limones y sacarles el jugo. He probado y con unas 7 pulsadas o unos 6-7 segundos es más que suficiente y el sabor queda muy bien (no queda amarga).
Hice una prueba donde deje la limonada licuado unos 20-30 segundos y el sabor fue muy pero muy amargo, así que ya saben el secreto para que no quede amarga.
Una vez que la licuaron pasan por un colador y mezclan con el agua restante. Pueden dejarla así para tener una limonada clásica o mezclar con chia para tener una limonada con chia.
Para agregar la chia van a colocar 2 cucharadas de semillas de chia en ¼ de taza de agua. Dejan reposar durante 5 minutos y agregan a la limonada. Mezclan bien y sirven con muchos hielos y de preferencia la toman el mismo día ya que tiene a ponerse más amarga conforme pasa el tiempo. Aunque en tiempo de calor no creo que les dure mucho tiempo en el refrigerador.
Para hacer una versión más saludable de la limonada puedes sustituir la azúcar blanca por azúcar mascabado, stevia, miel de agave o tu endulzante favorito. Recuerda que puedes endulzar a tu gusto si crees que le falta dulzor a la limonada, ya que cada quien tiene gustos distintos.
Gracias a Laylita he encontrado mi manera favorita de hacer limonada y creo que la aprovecharé mucho en época de calor, si no han visitado su blog se los recomiendo muchísimo, me encantan todas las recetas que publica, todas se ven deliciosas. Les dejo la receta.
Cómo hacer limonada con 2 limones (2 litros) + Limonada de chia
Ingredientes
- 2 limones grandes con cáscara, en cuartos y sin semillas
- 8 tazas de agua fría
- ½ taza azúcar blanca
- 2 cucharadas semillas de chia
Preparación
- Colocar 2 cucharadas de semillas de chia en ¼ de taza de agua y dejar reposar 5 minutos.
- Cortar en cuartos dos limones grandes (con cáscara, sin semillas). Colocar en la licuadora junto con otras 2 tazas de agua y el azúcar. El secreto es pulsar o licuar muy poco tiempo, ya que si dejas licuando de más o pulsas muchas veces la limonada va a quedar amarga. Lo que queremos es picar un poco los limones y sacarles el jugo. He probado y con unas 7 pulsadas o unos 6-7 segundos es más que suficiente y el sabor queda muy bien (no queda amarga). Puedes agregar más azúcar o tu endulzante favorito al gusto.
- Pasar por un colador, mezclar con el agua restante y agregar la mezcla de chía y agua. Mezclar muy bien.
- Servir muy fría o con muchos hielos. De preferencia tomar el mismo días ya que con el paso del tiempo tiende a ponerse amarga.