El acompañante perfecto para tus comidas o cenas. Es muy sencillo de hacer y te paso ingredientes que le puedes agregar para darle más sabor. Vas a empezar por pelar y cortar las papas en cuartos. Las colocas en una olla con agua, que queden completamente cubiertas y las cocinas a fuego alto.
Deja que hierva, baja a fuego medio y sigue cocinando hasta que al picar con un cuchillo este entre con mucha facilidad. Tapa la olla para que se cocine mejor. El tiempo depende del tamaño de la papa, las mías estuvieron listas en 18 minutos, calcula unos 15 a 20 minutos desde que el agua hirvió.
Para que queden más suaves hay que agregar el líquido caliente. En esta ocasión yo usé leche de almendra pero puedes usar tu leche favorita o bien una combinación de crema líquida y leche. Calienta la leche y la mantequilla en el microondas u olla (por favor cero agresiones en los comentarios de que el microondas es malo chalala).
Una vez que las papas estén suaves, cuela y aplasta con un machacador. Agrega la leche o crema caliente y la mantequilla. Mezcla muy bien para incorporar pero sin mezclar de más porque si bates mucho (sobre todo si usas batidora de mano) quedan como plastilina. Sazona al gusto con sal y pimienta y sirve caliente con tu platillo favorito! Sirve con gravy (aquí puedes la receta de gravy de pavo). Aquí la receta con más variaciones de sabor.
Cómo hacer puré de papa
Ingredientes
- 680 gramos papas peladas y cortadas en cuartos (unas 3 a 4 papas)
- 1/3 taza leche o 4 cucharadas crema líquida + 1 cucharada leche
- 2 cucharadas mantequilla sin sal derretida
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Pela y corta las papas en cuartos. Las colocas en una olla con agua al tiempo o fría, que queden completamente cubiertas y las cocinas a fuego alto.
- Deja que hierva, baja a fuego medio y sigue cocinando hasta que al picar con un cuchillo este entre con mucha facilidad. Tapa la olla para que se cocine mejor.
- El tiempo depende del tamaño de la papa, las mías estuvieron listas en 18 minutos, calcula unos 15 a 20 minutos desde que el agua hirvió.
- Para que queden más suaves hay que agregar el líquido caliente. En esta ocasión yo usé leche de almendra pero puedes usar tu leche favorita o bien una combinación de crema líquida y leche. Una vez que las papas estén suaves, cuela y aplasta con un machacador. Agrega la leche o crema caliente y la mantequilla. Mezcla muy bien para incorporar pero sin mezclar de más porque si bates mucho (sobre todo si usas batidora de mano) quedan como plastilina.
- Sazona al gusto con sal y pimienta y sirve caliente con tu platillo favorito.
Notas
Las otras recetas que ves en las fotos son el arroz navideño, la ensalada de ejotes con nuez y arándanos, el chutney de manzana y arándanos y el puré de camote con nueces caramelizadas.