Es una botana o entrada muy fácil de hacer y que no puede faltar en tus reuniones. Se usan únicamente 4 ingredientes pero el resultado es delicioso, de verdad estas salchichas en hojaldre se acaban en minutos! Para servirlas te comparto una receta de dip o aderezo de mostaza picante que le queda perfecto.
Para hacer más fácil y rápido la receta se usa la masa crescent que venden en tubitos o puedes comprar hojaldre en la panadería del súper, de repente ya lo tienen en bolsas donde están los pasteles pero en otros si tienes que pedirlo en la panadería – pasteles, todo depende al súper que vayas.
De verdad que no se queden sin hacerlas, les van a encantar!!
Te comparto la receta para que la prepares en casa.
Cómo hacer salchichas en hojaldre (pigs in a blanket)
Ingredientes
- 4 salchichas para hot dog ahumadas
- 1 bote chico de masa para crescent – croissants o 100 gr pasta hojaldre
- 2 a 4 cucharadas mostaza Dijon o mostaza picante spicy brown mustard, opcional
- Queso cheddar rallado opcional
- 1 huevo batido
- Semillas de ajonjolí o semillas de amapola opcional para decorar
Preparación
- Corta cada salchicha en 6 pedazos del mismo tamaño. Abre el bote de masa de crescent y estira la masa. Corta los triángulos de masa en tiras del tamaño de la salchicha y si quedan muy largas entonces corta a la mitad. Si usas masa o pasta de hojaldre corta en tiras del tamaño de lo ancho de la salchicha y de largo solo para que cubra se toquen los extremos de la masa y cubran la salchicha o de lo contrario va a quedar mucho exceso de masa.
- Puedes cubrir la masa con la mostaza Dijon o la mostaza picante para darle sabor a la salchicha o bien también agregar queso cheddar rallado a la masa antes de envolver la salchicha.
- Pincha la masa con los dedos o bien cubre un extremo de la masa con huevo batido y coloca sobre el otro pedazo de masa para cerrar.
- Coloca en una bandeja para hornear engrasada (de preferencia cubierta de papel para hornear) y coloca las salchichas ya sea con la masa hacía arriba o con la rodaja de salchicha viendo hacía arriba, todo depende de la presentación que le quieras dar.
- Cubre la masa con huevo batido y si lo deseas puedes decorar con un poco de semillas de ajonjolí o semillas de amapola al gusto.
- Para cocinar se puede hacer de dos maneras, en el horno y en el asador:
- Asador: Coloca la bandeja en el asador que está precalentado a temperatura media y cierra. Deja cocinar por 12 a 16 minutos o hasta que la masa se vea dorada.
- Horno: Coloca la bandeja en un horno precalentado a 190°C en la parte más cercana de la llama/calor. Cocina por 12 a 16 minutos o hasta que la masa se vea dorada.