Hace tiempo te había compartido como preparar una sangría fácil para una persona, con fresas y rodajas de naranja. Porque a veces no todos quieren tomar lo mismo que tú, esa receta es perfecto para eso.
En esta ocasión te comparto como preparar una jarra de sangría, 2 litros de sangría para ser exacta. Queda con un sabor delicioso y todos los que la prueban quedan encantados con su sabor.
Es muy versátil y rápida de preparar. La puedes adaptar a lo que más te guste o encuentres, pero si te recomiendo seguir las proporciones que aquí te pongo de fruta y líquido.
Hay muchísimas recetas de sangría en la web. Al ser una receta tan popular cada quien tiene su variación, su receta o su manera favorita de hacerla. Esta receta es mi versión que me compartió una amiga española cuando estábamos estudiando juntas gastronomía en París.
Me dijo como la hacía su familia en España y desde ese entonces así es como siempre la preparo cuando quiero hacer una jarra de sangría.
El tiempo de reposo es importante ya que ayuda a que los sabores se mezclen y tome un sabor mucho más rico, así que prepárate con eso para que pruebes una sangría como realmente es. Te comparto la video receta, espero la disfrutes tanto como nosotros!
Cómo hacer sangría
Ingredientes
- 1 botella de vino tinto 750 ml
- 1 durazno o melocotón en cubos
- 1 manzana en cubos
- 2 tazas jugo de naranja recién exprimido
- 1 cucharada jugo de limón
- 1 varita de canela
- 1 naranja a la mitad y después en rebanadas
- 2 cucharadas azúcar
- Agua mineral o refresco de limón o naranja para servir
Preparación
- Vamos a hacer un jarabe simple, para hacerlo mezcla 2 cucharadas agua hirviendo o caliente con el azúcar. Mezcla bien hasta que se disuelva por completo.
- En una jarra vacía el vino. Agrega el jugo de naranja, jugo de limón, durazno, manzana, naranja, canela y el jarabe simple.
- Mezcla bien y deja reposar por 2 horas fuera del refrigerador, esto ayuda a que los sabores se mezclen. Si la quieres preparar con más tiempo de anticipación entonces pela la naranja antes de agregar a la sangría o la parte blanca de la cáscara te amargara la sangría y deja reposar en el refrigerador para evitar que la fruta se fermente.
- Sirve con hielos y si lo deseas agrega agua mineral o refresco de naranja, toronja o limón al servir, esto la hace más ligera y le da un sabor muy rico.