¿Cómo estuvo su Navidad? Espero que hayan pasado unos días de Navidad muy felices en compañía de todos sus seres queridos. La de nosotros estuvo increíble, me encanta pasar el tiempo con nuestras familias y que mejor que hacerlo todos felices y con comida riquísima.
Comimos riquísimo el 24 y el 25. De hecho el 25 nos la pasamos comiendo todo el santo día pero como decimos en mi familia, Navidad es solo un día así que hay que aprovecharlo y disfrutar de la comida navideña. El 25 empezamos con el desayuno especial navideño que preparé en mi casa (se los enseño en Diciembre en fotos), después comimos la comida de Navidad de mi mama que estuvo riquísima, estuve tomando y tomando ponche toda la tarde (mi favorito), comiendo delicioso fruitcake (una variación que hizo mi mamá de mi fruitcake tropical, ya que le agregó ron de coco y otras frutas) y hasta terminamos cenando tortas de pavo con aguacate, lo máximo.
Lo único malo es que estuve súper enferma de gripa y la garganta días antes y todavía en los días de Navidad así que me perdí unas posadas y el 24 no pude ir a cocinar con mi mamá y con mi hermana la cena de Nochebuena, pero para el próximo año será! =)
Pero bueno volviendo a la receta, cuando preparé la crème brûlée de calabaza me sobró puré de calabaza y como ibamos a tener cena familiar decidí preparar otro postre ya que nos encantan.
Tenía soletas que me habían sobrado desde hace tiempo que le preparé un tiramisú a mi mamá y como a todos nos encanta el tiramisú la mejor opción fue un tiramisú de calabaza o un tiramisú otoñal – invernal y no se imaginan lo rico que quedó! Súper cremosito, con sabor a café y chocolate.
Vean que delicioso se ve, es temprano ahorita que estoy escribiendo esta entrada y es lo único que se me antoja para desayunar! Se hace igual que como haces un tiramisú normal, solo que agregas puré de calabaza a la mezcla de mascarpone. Para hacerlo van a empezar por mezclar el espresso o café extra fuerte caliente en recipiente o plato hondo con el cacao en polvo y el Brandy o Marsala. Se reserva para usar al rato.
Necesitas batir varias cosas así que vamos a empezar por batir la crema a punto de nieve y separar las yemas y las claras. Se mezcla con un batidor globo el queso mascarpone, las yemas y la mitad del azúcar (1/4 taza) hasta que toma un color amarillo claro. Agrega el puré de calabaza y mezcla hasta bien incorporado. Ahora se montan las claras a punto de nieve. Se agrega una cucharada grande de crema batida y clara batida a la mezcla de las yemas y se mezcla muy bien. Esto va a hacer que la mezcla que vamos a agregar se incorpore más fácil.De manera envolvente se agrega la crema batida y claras montadas restantes. No mezcles de más.
Mezcla bien la mezcla de café y cocoa y remoja los bizcochos en el café. Si vas a usar un molde de 9 x 13 se pone la mitad de ellos en el fondo del molde. Se cubren las soletas con la mitad de la mezcla de mascarpone y calabaza y se coloca otra capa de bizcochos remojados y se cubre con la crema restante.
Se espolvorea con cacao en polvo y se refrigera durante 6 horas (mínimo), de preferencia toda la noche.
Si vas a hacer moldes individuales primero pon la crema en los moldes y sigue con las soletas, crema, soletas y crema. Puedes decorar con chocolate, crema batida o cocoa en polvo y si lo prefieres unas hojitas de menta o yerbabuena.
Si tienes ayuda al hacer este postre lo vas a terminar más rápido, entre mi hermana y yo preparamos el tiramisú y la crème brûlée en menos de 1 hora. Les dejo esta deliciosa receta.
Cómo hacer un tiramisú otoñal – invernal (con calabaza)
Ingredientes
- 20 26 bizcochos blandos soletas
- 2 cucharadas de cocoa o cacao en polvo
- 1 taza espresso o café extra fuerte
- 1 chorrito de Marsala o Brandy
- 2 huevos temperatura ambiente
- 250 ml de crema líquida para batir
- ½ taza de azúcar refinada
- 226 gramos queso mascarpone – 1 taza queso mascarpone
- ½ taza puré de calabaza cocido
- Cocoa o cacao en polvo para decorar opcional
- Chocolate para decorar opcional
Preparación
- Mezcla el espresso o café extra fuerte en recipiente o plato hondo con el cacao en polvo y el Brandy o Marsala.
- Se bate la crema a punto de nieve.
- Se separan las yemas y las claras.
- Se mezcla con un batidor globo el queso mascarpone, las yemas y la mitad del azúcar (1/4 taza) hasta que toma un color amarillo claro. Agrega el puré de calabaza y mezcla hasta bien incorporado.
- Se montan las claras a punto de nieve usando la batidora.
- Se agrega una cucharada grande de crema batida y clara batida a la mezcla de las yemas y se mezcla muy bien. Haz esto todavía con el batidor globo.
- De manera envolvente ahora usando un miserable o una espátula se agrega la crema batida y claras montadas restantes. No mezclar de más.
- Se remojan los bizcochos en el café y se pone la mitad de ellos en el fondo del molde.
- Se cubren las soletas con la mitad de la mezcla de mascarpone.
- Se coloca otra capa de bizcochos remojados y se cubre con la crema restante.
- Se espolvorea con cacao en polvo y se refrigera durante 6 horas (mínimo).