Soy de las peores personas para comer sopas. La verdad no di mucha batalla de chica (a menos que mi mamá me diga lo contrario) pero no recuerdo que haya sido muy remilgosa para la comida. A excepción del melón y del jamón comía de casi todo, excepto sopas – caldos etc. Nunca me servían a menos que fueran cremas porque sabían que iba a decir que no. No fue hasta que me casé con un amante de las sopas, caldos y cremas que todo cambió un poco.
Las cremas siempre me han gustado más pero le empecé a agarrar poquito más gusto a las sopas y caldos. La vez pasada que fui a comer a casa de mis papas mi mamá hizo una crema de calabacita riquísima, literal me transporte a cuando estaba chiquita con esos sabores, así que un sábado frío (hace unos meses) preparé esta cremita de calabacita. Me gusta agregar crema ácida porque le da un sabor muy especial, y así también de repente la hacen en mi casa así que es la costumbre. Te tardas menos de 15 minutos en hacerla ya que solo tienes que cortar las calabacitas y colocar en una olla con el caldo de pollo. Dejas que hierva y cocinar por 8 a 10 minutos a fuego medio para que las calabacitas se suavicen y después licuas con cuidado. Sazonas al gusto con sal – pimienta y agregas crema ácida (o crema regular). Calientas poquito sin que hierva y sirves. Puedes agregar unos croutones o unas tiritas de tortilla frita para decorar. Nosotros acompañamos la crema con el pescado al limón, tomate y aceitunas.
Crema de calabacita - calabacín
Ingredientes
- 2 tazas calabacitas
- 2 tazas caldo de pollo o vegetales
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas crema ácida
- Croutones o tiras de tortilla frita opcional para servir
Preparación
- Cortar las calabacitas y colocar en una olla con el caldo de pollo.
- Lleva a hervor, baja a fuego medio y cocina por 8 a 10 minutos para que las calabacitas se suavicen y después licuas con cuidado (quitando la tapita chica de la licuadora para que pueda salir el vapor y tapando con un trapo o papel de cocina).
- Sazonas al gusto con sal – pimienta y agregas crema ácida (o crema regular). Calientas poquito sin que hierva y sirves. Puedes agregar unos croutones o unas tiritas de tortilla frita para decorar.
Notas