Esta crema de espinaca con calabacita es una manera fácil y rápida de agregar más vegetales a tu día. Además, he visto que en sopas o cremas es más fácil que las personas que no les gustan los vegetales se las coman.
Yo hice una mezcla de espinaca con calabacita y agregué crema ácida. La crema es opcional e intercambiable. Mucha gente ya no agrega crema y la cambia por yogurt griego natural sin azúcar o la cambia por una leche vegetal como de almendra o coco (ideal para las personas que no consumen lácteos).
Yo usé crema ácida porque me encanta el sabor que le da a la crema de calabacita. También usé caldo de pollo pero lo puedes cambiar por caldo de vegetales para una versión vegetariana.
Te comparto la video receta para que veas lo fácil que es prepararla. Yo la serví con croutones para darle el toque crujiente pero igual queda deliciosa con tiras de tortilla crujientes. Que la disfrutes mucho!
Crema de espinaca con calabacita
Ingredientes
- 2 calabacitas grandes 3 tazas aprox.
- 4 tazas espinacas sin aplastarlas en la taza
- 4 tazas caldo de pollo o vegetales
- Sal y pimienta al gusto
- ¼ taza crema ácida
- Croutones o tiras de tortilla frita opcional para servir
Preparación
- Cortar las calabacitas y colocar en una olla con el caldo de pollo.
- Lleva a hervor, baja a fuego medio y cocina por 8 a 10 minutos para que las calabacitas se suavicen.
- Agrega la espinaca y cocina 1 minuto más.
- Coloca en la licuadora con la crema ácida y licua con cuidado. Si la quieres más espesa agrega menos caldo a la licuadora.
- Regresa al sartén y cocina unos minutos o hasta que espese. Mientras más tiempo cocines más cambia su color a un color más oscuro. Si la prefieres de color verde brillante entonces no agregues tanto caldo para que quede más espesa.
- Puedes agregar unos croutones o unas tiritas de tortilla crujientes para decorar.