Desde hace tiempo tenía ganas de hacer un postre un poco más sano con avena y los postres con fruta y avena son perfectos y fáciles de preparar. En esta ocasión preparé un crisp de manzana con pera y arándanos.
CRISP DE MANZANA
El crisp es una mezcla de fruta y encima se le agrega una mezcla de avena que queda crujiente al hornear. A mi me gusta agregar nuez picada al crisp para que le de una textura más rica.
Te comparto como lo hice yo que es la forma más tradicional y en las notas te comparto los cambios de ingredientes que puedes hacer en la receta para tener un postre más sano y bajo en azúcar. Lo que si te digo, es que este postre creo que entrará en tu rotación de menú porque queda delicioso y no te tardas mucho tiempo en hacerlo.
Esta receta de crisp de manzana y avena la hicimos en colaboración con nuestros amigos de Avena Canadiense. Te invito a visitar su página para saber más sobre los beneficios de la avena en nuestra salud y ver más de 100 recetas saladas y dulces con avena que puedes preparar, te quedarás sorprendido de todo lo que puedes cocinar con avena!
Saben que me encanta cocinar – comer este ingrediente y nosotros en el pasado ya te habíamos compartido 25 recetas con avena que tenemos en el blog, ideal para disfrutar en el desayuno, snacks, plato fuerte, postres. Es un ingrediente que nunca falta en nuestra casa.
Crisp de manzana y avena
Ingredientes
Crumble de manzana
- 1 taza manzana peladas y en cubos
- 1 taza pera peladas y en cubos
- 3 cucharadas azúcar mascabado
- 1 cucharada harina de avena
- 1/2 cucharita vainilla
- 1/2 cucharita canela molida
- 2 cucharadas arándanos secos
- 1 pizca sal
- jugo de limón el necesario
Topping de avena
- 2 cucharadas harina de avena
- 1/4 taza avena en copos u hojuelas
- 1 cucharada azúcar mascabado
- 1/4 taza nuez picada
- 25 gr mantequilla fría en cubitos
- 1/2 cucharita canela molida
Preparación
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Pela y corta la manzana y pera. Corta en cubos pequeños. Agrega jugo de limón para evitar que se oxide y mezcla bien.
- Agrega azúcar mascabado, harina de avena, vainilla, canela, sal y arándanos secos. Mezcla bien hasta que todo esté bien mezclado.
- Vacía a un molde redondo de pay chico o molde cuadrado engrasado.
- Cubre con el topping: para hacerlo mezcla en un plato o bowl la harina de avena, azúcar, canela, avena, nuez y la mantequilla bien fría en cubitos. Aplasta con las manos para deshacerla y mezclar todo.Cubre la mezcla de manzana y lleva al horno.
- Hornea por 35 a 45 minutos o hasta que esté dorado por arriba.
- Sirve caliente o tibio. Queda bien rico con una bola de helado, la combinación frío – caliente es deliciosa!
Notas
RECETAS CON MANZANA
Te comparto otras recetas con manzana que tengo en el blog, para verlas da click en el título de la receta: