Si celebras el día de acción de gracias o Thanksgiving entonces te traigo un postre que puedes hacer con la salsa de arándano que te sobró.
Y si después de hacer este postre todavía te sobró salsa de arándano entonces puedes hacer este sándwich con arándanos, pavo y germinado.
Para hacer este postre súper fácil tienes que cortar la manzana y pero en cuadritos. Yo les dejo la cascara o piel porque me gusta pero si no te gusta la textura las puedes pelar.
Colocas la pera y manzana en un bowl junto con la salsa de arándano con naranja, canela molida, extracto de vainilla y miel de maple. Mezclan bien y colocan en dos ramequines individuales previamente engrasados con mantequilla o en un molde más grandecito que los ramequines.
Mezclan en un bowl la mantequilla derretida, avena entera, harina, canela, sal, extracto de vainilla, miel de maple, nuez picada y aceite de coco derretido. Cubren la fruta con esta mezcla y hornean por 30 minutos a 200°C. Retiran con cuidado y pueden servir con una bola de helado de vainilla, a mí me encanta la sensación de frío y caliente en los postres. Les dejo la receta y ¡Feliz día de acción de gracias a todos nuestros lectores Americanos!
Crumble de pera, manzana y arándano
Ingredientes
Relleno de fruta:
- 1 pera d’anjou en cuadritos
- 1 manzana verde o roja en cuadritos
- 4 cucharadas salsa de arándano con naranja
- 2 cucharadas miel de maple
- ½ cucharita canela molida
- 1 cucharita extracto de vainilla
Cubierta:
- 2 cucharadas mantequilla sin sal derretida
- 2 cucharadas harina
- ¾ taza avena
- 1 /4 taza nuez picada
- ½ cucharita canela molida
- 1 cucharada extracto de vainilla
- 1 cucharada miel de maple
- 1 cucharada aceite de coco derretido
- 1 pizca sal
Preparación
- Precalentar el horno a 200°C.
- Cortar la manzana y pero en cuadritos. Yo les dejo la cascara o piel porque me gusta pero si no te gusta la textura las puedes pelar.
- Colocar la pera y manzana en un bowl junto con la salsa de arándano con naranja, canela molida, extracto de vainilla y miel de maple. Mezclar bien y colocar en dos ramequines individuales previamente engrasados con mantequilla o en un molde más grandecito que los ramequines.
- Mezclar en un bowl los ingredientes de la cubierta: la mantequilla derretida, avena entera, harina, canela, sal, extracto de vainilla, miel de maple, nuez picada y aceite de coco derretido.
- Cubrir la fruta con esta mezcla y hornear por 30 minutos a 200°C o hasta que la avena esté crujiente.
- Retirar con cuidado y servir si lo prefieren con una bola de helado de vainilla.