Perfectos para regalar a los que más quieres, estos cupcakes red velvet o pastelitos de terciopelo rojo quedan deliciosos. Ya sea para San Valentín o para cualquier época del año.
La masa del pastelito es fácil de preparar. Hay varias recetas donde el color rojo se lo da el colorante vegetal o bien el betabel (remolacha – beets). Para esta receta nos fuimos por el colorante vegetal para darle ese color rojo bonito.
El sabor es muy rico ya que no son muy dulces porque el betún de queso crema nos ayuda con eso. El pastel tiene un sabor ligero a chocolate que se complementa muy bien con lo dulce del betún. El cupcake queda suavecito, infladito y muy muy rico. Te comparto la video receta para que te animes a prepararlos.
Recuerda que todos los hornos son distintos, puede que tu horno no esté bien calibrado así que siempre cuando son pasteles – cupcakes hay que guiarte por el palillo. Esto quiere decir que el pastel, en este caso los cupcakes están listos cuando al insertar un palillo de dientes (mondadientes) este sale limpio.
Cupcakes red velvet o terciopelo rojo
Ingredientes
Cupcakes red velvet:
- 55 gr mantequilla sin sal 4 cucharadas, temperatura ambiente
- ¾ taza azúcar refinada
- 1 huevo grande
- 3 cucharadas cocoa en polvo
- 2 ½ cucharadas colorante vegetal color rojo
- 1 cucharita extracto de vainilla
- 2/3 taza leche tu favorita
- 1 ¼ taza harina de trigo
- 1 cucharada fécula de maíz
- ¼ cucharita bicarbonato de sodio
- 1 cucharita vinagre blanco
Betún de queso crema:
- 55 gr mantequilla sin sal suavizada
- 115 gr queso crema suavizado
- 2 ½ tazas azúcar glass
- 1 cucharita extracto de vainilla
Preparación
Cupcakes red velvet:
- Precalienta el horno a 175ºC.
- Coloca los capacillos en el molde de cupcakes – quequis.
- Mezcla la leche con el vinagre y deja reposar unos minutos. Yo usé leche de almendra pero puedes usar tu favorita.
- Crema la mantequilla y azúcar hasta que cambie de color y esté más inflada y ligera. Agrega el huevo y bate fuerte hasta incorporado.
- Agrega la cocoa, colorante y extracto de vainilla e incorpora hasta que no queden grumos y todo se haya pintado con el colorante.
- Agrega la leche con el vinagre, incorpora un poco y agrega la harina con la fécula y el bicarbonato. Incorpora hasta que no queden grumos y todo esté bien mezclado y pintado.
- Vacía en el molde de cupcakes llenando hasta ¾ del molde.
- Hornea por 18 a 20 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
- Deja reposar 5 minutos en el molde y después coloca en una rejilla para enfriar.
Betún de queso crema:
- Bate o suaviza la mantequilla y queso crema hasta suaves e incorporados. Recuerda usar ingredientes a temperatura ambiente.
- Bate a velocidad alta para inflar y hacer más ligero.
- Agrega la vainilla y poco a poco el azúcar glass a velocidad baja. Cierne el azúcar antes de que la agregues o conforme la vas agregando a la mezcla.
- Una vez incorporado bate a velocidad alta unos minutos para hacer más ligero el betún.
- Coloca en una manga pastelera y decora los cupcakes al gusto. Yo agregué unas grageas de corazón para decorar al final.