Soy fan de los currys. Casi siempre hago curry rojo con leche de coco porque es de mis sabores y comidas favoritas, pero ahora para meter más vegetales en la comida decidí usar pasta de curry verde y la mezclé con espinaca para darle un color verde vibrante, después le agregué brócoli, espárragos y edamame para tener una comida completa y llena de vegetales.
Encontré la vez pasada una bolsita de espárragos congelados en el súper y estaban bien baratos, comparados con los espárragos frescos. La verdad me encantaron porque no hay mucha diferencia en el sabor ya que no los serví solos, si no se cocinaron en la salsa de curry.
Si no encuentras espárragos no te apures, puedes omitirlos o usar chícharo chino o ejotes. Hacer este curry es facilísimo y está listo en menos de 15 minutos. Si, 15 minutos para disfrutar de una comida saludable, rica y con muchísimo sabor, menos de lo que se tarda una pizza en llegar, nomás digo.
Primero hay que licuar la leche de coco con las espinacas, salsa de pescado y salsa de soya hasta que todo esté bien mezclado.
Calienta aceite de ajonjolí en un sartén antiadherente y agrega la cebolla y ajo picado. Deja cocinar a fuego medio hasta que se haya suavizado, unos 2-3 minutos. Agrega la pasta de curry verde y mezcla bien. El olor en este momento de la cocción es riquísimo, hay que dejar cocinar un minuto y medio o 2, mezclando de vez en cuando.
Agrega la mezcla de la licuadora (la leche de coco, espinaca etc), el brócoli, edamame, espárragos y cubos de pescado. Mezcla bien y deja cocinar a fuego medio bajo unos 8-10 minutos o hasta que el pescado esté suave y bien cocido. Es muy importante tener todos los ingredientes picados y listos antes de empezar a cocinar ya que la cocción es muy rápida.
Sazona al gusto con sal y pimienta si es necesario y sirve con arroz blanco, arroz integral, quinoa, pasta o cous cous. Te dejo la receta.
Curry verde con espinaca, brócoli y pescado
Ingredientes
- 1 lata de leche de coco
- 2 tazas hojas de espinaca lavadas
- 1 cucharada salsa de pescado
- 1 cucharada salsa de soya
- 1 cucharada aceite de ajonjolí
- 1 cucharita ajo picado finamente
- ¼ cebolla blanca picada finamente
- 2 cucharitas pasta de curry verde
- 1 taza brócoli en floretes
- ½ taza edamame pelado
- 6 espárragos en pedazos medianos
- 1 filete de pescado grande o 2 filetes chicos en cuadros medianos
- Cilantro para servir
- Arroz blanco o integral pasta quinoa o cous cous, para servir
Preparación
- Licuar la leche de coco con las espinacas, salsa de pescado y salsa de soya hasta que todo esté bien mezclado.
- Calentar aceite de ajonjolí a un sartén antiadherente y agregar la cebolla y ajo picado. Dejra cocinar a fuego medio hasta que se haya suavizado, unos 2-3 minutos.
- Agregar la pasta de curry verde y mezclar bien. Dejar cocinar un minuto y medio o 2, mezclando de vez en cuando.
- Agregar la mezcla de la licuadora, el brócoli, edamame, espárragos y cubos de pescado.
- Mezclar bien y dejar cocinar a fuego medio bajo unos 8-10 minutos o hasta que el pescado esté suave y bien cocido.
- Sazonar al gusto con sal y pimienta si es necesario y servir con arroz blanco, arroz integral, quinoa, pasta o cous cous.