Imagínate un guacamole pero en versión exprés en menos de 2 minutos y extra cremoso y suave.
Este dip de aguacate es eso, todo el sabor del guacamole que amamos más el toque del cilantro y el chile que más te guste, ya sea serrano o jalapeño con o sin semillas, depende si solo quieres el sabor o si quieres sabor y picor.
Me invitaron para dar las clases de cocina sana en el Aura Wellness de ÚNICO 20º87º y esta fue una de las recetas que enseñé en una clase de dips saludables, junto con otro que hice de elote y otro de pimiento morrón que te dejé abajo los links de las recetas.
CÓMO SERVIR
Es perfecto para disfrutar con totopos, tostadas o poner como base de un pescado, cerdo o pollo a la parrilla.
Mi forma favorita de servirlo es con unos tacos de lo que sea, va con todo: pescado, camarón, carne de res, carnitas, cochinita pibil, pollo etc. Hasta de vegetales a la parrilla también.
Si lo quieres servir como dip en una reunión o fiesta te recomiendo hacer un pico de gallo para darle ese toque colorido y además complementar el dip con esos sabores.
RECETA DIP
Te comparto la receta del dip de aguacate, también puedes encontrar en esta página la receta del dip de elote tatemado y en esta página la receta del dip de pimiento morrón al feta que también hice en clase.
Estuvo reñida la competencia de cuál fue el dip favorito, los 3 quedaron empatados así que tendrás que preparar los 3 en estas semanas y me dices cuál fue tu favorito,
Si lo preparas no dudes en mandarme tu foto o dejarme aquí abajo tu comentario de la receta. Me encanta leerte y saber que preparan las recetas en casa.
Dip de aguacate
Ingredientes
Dip de aguacate
- 1 aguacate maduro
- 1 taza cilantro
- 1 jalapeño chico
- 1 limón verde o al gusto
- Agua la necesaria
- Sal y pimienta al gusto
Pico de gallo
- 1 tomate rojo en cubitos
- 2 cucharadas cebolla morada picada finamente
- 2 cucharadas cilantro picado
- ½ jalapeño o serrano picado
- 1 limón verde chico
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Si no quieres que pique retira las semillas al chile. Corta en trozos y coloca en la nutribullet o procesador de alimentos con los demás ingredientes: aguacate, cilantro, jugo de limón, sal y pimienta.
- Procesa primero así y de ser necesario agrega agua al gusto hasta que quede bien terso. Prueba y rectifica sazón.
- Para el pico de gallo mezcla tomate, cebolla morada, jalapeño, cilantro con jugo de limón, sal y pimienta al gusto.
- Sirve el dip en un plato y en el centro decora con el pico de gallo y extra chile serrano o jalapeño si deseas. Sirve con totopos, pan pita o pan.