No sé si alguien de ustedes se acuerdan de los fruit rollups – fruit leather que había y que todavía encuentras en las tiendas. Mi hermana y yo éramos adictas, pero Kike no los conocía, así que no se qué tantas personas los conozcan. Más que nada los podías comprar en Estados Unidos, así que nosotros los comíamos cuando íbamos de vacaciones a la Isla del Padre.
Básicamente son láminas o tiras de dulce muy delgadas y había de varios sabores. La versión comercial no era lo más saludable, por el azúcar extra que podían tener, más colorantes etc.Después de ver varias veces las fotos de los rollups o dulces caseros en pinterest decidí prepararlos en mi casa. Usé mango, ya que es de mis frutas favoritas pero como todavía no había mangos tan ricos y dulces cuando preparé la receta usé mango congelado. Pero ahora que ya encuentras mango muy rico puedes aprovechar para usarlo para esta receta.Solo necesitas licuar el mango sin agregar nada; ni agua, líquido o algún ingrediente extra. Licua hasta que quede bien bien terso y vacía a una bandeja con un tapete de silicón. Esto es muy importante ya que es lo que determina y te ayuda a que no se te quede pegado. Al tapete de silicón no le tienes que agregar nada, únicamente esparce muy bien el mango ayudándote con una espátula para que quede todo del mismo grosor. Debe de quedar muy delgado, como lo ves en las fotos. Vas a hornear a temperatura muy baja, unos 100°C, por 60 a 90 minutos. El tiempo depende del grosor o de que tan grueso lo dejaste, de si tu horno está bien calibrado y de que tan bien se distribuye el calor en tu horno. Si tu horno tiene partes más calientes entonces va a afectar en el dulce, ya que unas partes se sentirán secas y unas seguirán húmedas.El dulce o los rollups están listos cuando al tocarlos se sienten muy secos y cuando se pueden separar fácilmente del tapete. Una vez listo deja reposar unos minutos, separa con cuidado del tapete y cubre con papel encerado la parte que estaba pegada al tapete. Corta en tiras y enrolla. Te deben de durar suaves y elásticas una a dos semanas en la alacena o en un lugar fresco, seco y oscuro. Yo las guardo en una bolsa ziploc y quedan muy bien.
Kike nunca los había probado y quedó encantado, al igual que yo, me trajo muchos recuerdos bonitos de las vacaciones en la Isla con mi familia =). Les dejo la receta!
Dulce de mango natural – rollitos o rollups de mango
Ingredientes
- 2 tazas mango pelado y picado
Preparación
- Precalienta el horno a 100°C.
- Solo necesitas licuar el mango sin agregar nada; ni agua, líquido o algún ingrediente extra. Licua hasta que quede bien terso y vacía a una bandeja con un tapete de silicón. Esto es muy importante ya que es lo que determina y te ayuda a que no se te quede pegado. Al tapete de silicón no le tienes que agregar nada, únicamente esparce muy bien el mango ayudándote con una espátula para que quede todo del mismo grosor. Debe de quedar muy delgado, como lo ves en las fotos.
- Vas a hornear a temperatura muy baja, unos 100°C, por 60 a 90 minutos. El tiempo depende del grosor o de que tan grueso lo dejaste, de si tu horno está bien calibrado y de que tan bien se distribuye el calor en tu horno. Voltea la bandeja cada 20 minutos y cocina hasta que al tocarlos se sienten muy secos y cuando se pueden separar fácilmente del tapete. Una vez listo deja reposar unos minutos, separa con cuidado del tapete y cubre con papel encerado la parte que estaba pegada al tapete.
- Corta en tiras y enrolla. Te debe de durar suaves y elásticas una a dos semanas en la alacena o en un lugar fresco, seco y oscuro. Yo las guardo en una bolsa ziploc y quedan muy bien.
Notas