Durazno a la parrilla con crema batida, fácil y rico. Me encanta hacer postres a la parrilla porque además de que son demasiado fáciles de preparar son sencillos pero con muchísimo sabor. Uno de mis favoritos sigue siendo la manzana a la parrilla con helado de vainilla. A todas las personas que se los he preparado les encanta y nadie puede creer que la receta sean tan simple.
Esta es igual, un postre sencillo para aprovechar la rica fruta de temporada. Se cocina en la parrilla para que se pueda caramelizar la fruta y se sirve con crema batida, pero lo puedes servir con helado de vainilla (yo no tenía cuando preparé esta receta).
Otros postres a la parrilla que puedes preparar es mi postre favorito a la parrilla, manzana a la canela y vainilla con helado de vainilla, es de verdad la receta más fácil del mundo y todo mundo que lo prueba queda encantado. Tenemos también una versión de s’mores con plátano, unas brochetas de panqué con frutas, unas peras a la parrilla y Brandy y otra versión sin alcohol y con nutella o crema de avellana con chocolate. También tenemos pizza de postre, unos duraznos asados, una piña asada con canela con una crema de mascarpone y manzanas rellenas.
Te comparto la receta para que la prepares en casa.
Durazno a la parrilla con crema
Ingredientes
- 4 duraznos grandes partidos a la mitad
- Helado de vainilla caramelo, de pastel de queso (cheesecake) o crema batida
- Hojas de yerbabuena o menta para decorar
- Miel de abeja opcional
- Canela molida opcional
Preparación
- Lavar los duraznos bajo el chorro de agua fría. Secar bien con un trapo o una servilleta de cocina.
- Cortar a la mitad y quitarle el hueso a la mitad, debe de salir fácilmente, si no es así ayúdate con una cuchara o el filo de un cuchillo con cuidado.
- Prender el carbón o la parrilla y cuando esté a temperatura media, es cuando puedes dejar la mano sobre el calor del fuego (sin tocarlo) y puedes aguantar 5 segundos sin que te quemes.
- Limpiar y engrasar la parrilla con aceite, con cuidado de no colocar mucho aceite en la parrilla ya que la flama del carbón puede prender fuerte.
- Colocar en la parrilla primero con la parte plana en contacto con la parrilla. Dejar cocinar 2-3 minutos, hasta que se marquen y se suavicen un poco. Voltear con cuidado y dejar cocinar unos 4-6 minutos para que se terminen de cocinar. Los duraznos deben de sentirse suaves y deben de tener las marcas de la parrilla.
- Retira con cuidado y sirve caliente con una bola de helado de vainilla, caramelo, pastel de queso o con un poco de crema batida y unas hojas de menta o yerbabuena.
Notas
Si escoges duraznos de temporada normalmente son muy dulces y suaves por lo que no es necesario endulzarlos de más ya que el calor y la parrilla hacen que sus azucares se caramelicen y queden muy jugosos. Si te gustan los postres muy dulces lo que puedes hacer es colocar unas 2 cucharadas de miel de abeja con ½ cucharita de canela en un plato. Coloca los duraznos en la parrilla y cocina primero la parte plana del durazno. Cuando los voltees para que se terminen de cocinar, esparce la mezcla de miel y canela en los duraznos (en la parte que ya se cocino). Eso le va a dar más dulzura a los duraznos y como ya cocinaste ese lado no se te va a quedar pegado en la parrilla. Así mismo el calor va a cocinar la miel y va a hacer que se penetre en el durazno. Puedes cambiar la miel de abeja por miel de agave o incluso usar azúcar morena. Se hace lo mismo, se espolvorea en el durazno cocido. Se pueden agregar distintos toppings o cubiertas, como por ejemplo nuez picada, almendras, nuez de la india, chispas de caramelo, salsa de caramelo, arroz inflado. Este postre es muy versátil, así que puedes servirlo con lo que más se te antoje. Cómo escoger duraznos:
Busca duraznos que tenga la piel sin moretones o machucones pero que al tacto se sientan un poco suaves pero no estén demasiado blandos, que es cuando se aplasten fácilmente y se rompe el durazno. Deben de tener un olor fuerte a fruta y su piel debe de ser de color amarillo.