No sé si a ti también se te hacen super dulces los electrolitos, te comparto como los preparo para que queden bien frescos.
A mí en lo personal se me hacen super empalagosos después de cierto tiempo y me cansa el sabor, así que se me ocurrió prepararlo así un día porque había tenido muchos días de dolor de cabeza por el calor y que sentía que estaba deshidratada.
Cuando compartí esta receta en mis redes sociales, sobre todo en TikTok se volvieron locos con los comentarios, desde el sabor que usé y más.
ESCARCHAR
Vamos a escarchar un vaso con limón y chile, porque creo que este paso que toma menos de 1 minuto hasta hace que se sienta como una bebida especial.
Recomiendo muchísimo tener el chile en polvo en botecito para preparar micheladas o bebidas para que no tengas que sacar del botecito para poner en el plato cada que quieras un vaso escarchado. Yo lo conseguí en el super.
También compré para este verano uno de chamoy igual en recipiente apto para escarchar, así será bien fácil y práctico hacer bebidas frías toda esta temporada de calor.
SABOR ELECTROLITOS
Llena la mitad de tu vaso con hielos, agrega un poco del jugo de limón que usaste ahorita y ahora escoge tu sabor favorito de electrolitos, yo estoy usando de coco. Agrega la mitad del vaso y ahora vamos a rellenar la otra mitad con agua mineral hasta el tope.
Para darle el toque final me gusta ponerle un poco de sal de mar, esto obviamente es opcional. Tu decide si la agregas, omites o cambias por chile en polvo.
Cambia por tu sabor favorito de electrolitos, desde piña, mandarina, limón, ¿con cuál lo harías tu? Queda bien fresco, espero te guste esta idea. Aunque es de esas recetas que no necesita ingredientes escrito como quiera te la dejo porque se que hay muchas personas que prefieres cantidades exactas de todos.
Electrolitos mejorados
Ingredientes
- ½ taza electrolitos tu sabor favorito
- ½ taza agua mineral
- Jugo de limón al gusto
- Chile en polvo al gusto
- Sal al gusto
- Hielos los necesarios
Preparación
- Escarcha un vaso con sal o chile en polvo. Primero humedece las orillas del vaso con limón y después cubre con el chile en polvo.
- Agrega hielos al vaso, un poco de jugo de limón, los electrolitos y después el agua mineral.
- Mezcla un poco y disfruta bien frío.