Esta combinación de ingredientes es deliciosa. Te va a encantar esta ensalada con betabel, aguacate y nuez. Yo usé queso feta que es el que tenía en casa pero quedaría riquísima con queso de cabra, mozzarella, panela o hasta sin queso, como puedes ver en la foto de abajo por si no consumes lácteos.
Como extra a la receta podrías agregar fruta, ya sea unas fresas picadas, moras azules o 1 naranja o mandarina en gajos que va perfecto con el sabor del betabel.
La ensalada con betabel la serví con un aderezo o vinagreta miel balsámico. Puedes usar ya sea miel de abeja o de maple, hasta de agave o maguey. La que tengas en casa. Yo usé de abeja. Revisa la receta completa porque te platico de las proporciones que yo uso en el aderezo en base a lo que me gusta, que lo puedes adaptar a lo que te a ti te guste, como en todas las recetas.
Otras recetas que puedes hacer con betabel son en jugo, en carpaccio, en torre con queso de cabra, nuez caramelizada, espinaca, en pizza saludable y express. Es uno de esos ingredientes que crecí pensando que no me gustaban y después de casi 25 años me di cuenta que era delicioso. En esta página puedes ver los beneficios del betabel en nuestra alimentación y todas las recetas del blog que puedes hacer con este delicioso ingrediente.
Ensalada con betabel
Ingredientes
Ensalada con betabel
- 1 lechuga romana o tu favorita picada
- 1 betabel cocido pelado y en cubos
- 1/4 taza queso feta o tu favorito
- 1/2 aguacate en cubos
- 2 a 4 cucharadas nuez picada
Aderezo miel balsámico
- 3 cucharadas vinagre balsámico
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 1 cucharada miel de abeja o maple
- 1 cucharita mostaza Dijon opcional
- sal y pimienta al gusto
Preparación
- Para el aderezo: Mezcla en un recipiente con tapa o en la licuadora todos los ingredientes del aderezo. A mi me gusta que tenga un sabor muy pronunciado al vinagre balsámico y mi proporción de aceite es 50:50, si prefieres más aceite agrega 1 o 2 cucharadas extras o al gusto.
- Para la ensalada: Cocina el betabel en agua, al vapor o en el horno hasta que esté suave. Pela y corta en cubos.
- Coloca en un plato la lechuga, betabel, aguacate, queso y nuez. Sirve con el aderezo. Si la vas a comer al momento puedes agregar el aderezo y mezclar, no lo dejes mucho tiempo porque el aderezo va a marchitar la lechuga.