Una de las entradas o recetas más populares de Pizca de Sabor es cómo hacer boneless buffalo de pollo. Como el año está empezando y uno de los propósitos de muchos es comer más saludable entonces hoy les traigo esta opción vegetariana y saludable de los clásicos boneless buffalo chicken, pero en vez de usar pollo usamos quinoa.
Como sabrán me encanta usar quinoa, tanto que escribí un libro de la quinoa “Quinoa: El Regalo Ancestral de los Incas”. Para aprender a cocinar la quinoa entra a esta página para que veas un tutorial paso a paso.
Empieza bien el año cocinando las recetas saludables, fáciles y deliciosas de mi libro. Se divide en 6 secciones y además las recetas vienen categorizadas por dietas especiales (veganas, vegetarianas, sin gluten, sin huevo, sin azúcar, sin maíz). Puedes comprarlo en este link https://www.pizcadesabor.com/2013/11/27/libroquinoa/.
La receta de las croquetas de quinoa estilo buffalo la puedes encontrar en mi libro “Quinoa: El Regalo Ancestral de los Incas”, donde vas a encontrar más recetas saludables, sencillas, sin gluten y sobretodo delicisiosas. A toda tu familia le van a encantar. Puedes ver más del libro y cómo comprarlo en esta página.
Te dejo esta deliciosa receta.
Ensalada con croquetas de quinoa estilo boneless buffalo
Ingredientes
Croquetas de quinoa:
- 2 ½ tazas quinoa cocida
- ½ taza cebolla blanca picada finamente
- 1 diente de ajo picado finamente
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 2 cucharadas queso parmesano
- 2 huevos
- ¼ taza pan molido sin gluten
- Sal y pimienta al gusto
Ensalada:
- 6-8 tazas de lechuga tu favorita
- 2 zanahorias peladas y en bastones
- 4 barras o ramas de apio en bastones
- 2 cucharadas mantequilla derretida
- 1/3 taza salsa estilo buffalo
- Tomate cherry al gusto
- Queso azul o gorgonzola al gusto
- Aderezo ranch o blue cheese opcional
Preparación
- Calentar el aceite de oliva en un sartén antiadherente. Agregar la cebolla y cocinar a fuego medio alto durante 2-3 minutos o hasta que se haya suavizado.
- Agregar el ajo, reducir el fuego y cocinar 1 minuto más.
- Colocar en un bowl las 2 ½ tazas de quinoa cocida, la cebolla suavizada, el queso parmesano, los 2 huevos y mezclar muy bien.
- Agregar el pan molido y mezclar bien con una cuchara. Sazonar al gusto con sal y pimienta.
- Precalentar el horno a 180°C.
- Engrasar un molde de mini muffins y colocar la mezcla aplastando muy bien. Hornear durante 12-15 minutos o hasta que se haya dorado ligeramente por fuera.
- Derretir las 2 cucharadas de mantequilla en un recipiente o taza de medir y mezclar con la salsa buffalo.
- Cubrir las croquetas con la salsa.
- Servir en un plato la lechuga y agregar las croquetas, la zanahoria, el apio, los tomates, el queso azul y servir con aderezo blue chesse o ranch al gusto.