Ensalada con pollo y fresas o de las ensaladas más ricas de todas. La combinación de todos los ingredientes es espectacular y no te tardas mucho en hacerla. Además de que se ve elegante y sorprende mucho.
Usé mi técnica que tanto les he compartido ya en instagram para desinfectar fresas y hacer que te duren más, usando agua y vinagre blanco. Da click aquí para que veas el video paso a paso y todas las dudas más frecuentes de esta técnica.
Si no comes pollo o la quieres hacer de guarnición de otro plato o de entrada para una comida o cena también se puede, así como la foto de arriba es como se ve y es una ensalada que impresiona mucho y se ve muy elegante.
Yo usé nuez garapiñada o caramelizada en esta receta porque la combinación con el pollo, fresas y queso es espectacular, pero si estás comiendo más sano o cuidando no comer sano puedes usar nuez natural sin que esté caramelizada.
En vez de este aderezo o vinagreta puedes sazonar con mi aderezo de fresa casero, click aquí para ver la receta. Te comparto la receta de esta ensalada con pollo y fresas, no te quedes sin probarla.
Ensalada de pollo con fresas
Ingredientes
- 1 a 2 manojos lechuga (tu favorita)
- 1 a 2 tazas fresas lavadas y picadas
- 2 a 4 pechugas de pollo a la parrilla
- 1 aguacate en cubos
- 1/4 taza nuez caramelizada o garapiñada
- 1/4 taza queso feta de cabra o tu favorito
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 2 cucharadas vinagre balsámico
- sal y pimienta al gusto
Preparación
- Mezcla en un bowl la lechuga picada con el aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta.
- Agrega el pollo a la parrilla, fresas picadas, aguacate en cubos, nuez caramelizada, queso y disfruta. Si sazonas la lechuga hay que comer de inmediato para que no se marchite.
- En mis historias destacadas de “TIPS” te comparto como desinfectar las fresas y hacer que duren mucho más.