La idea de esta ensalada cremosa de betabel nació un domingo a la hora de comer. Kike había tenido reunión en la casa con sus amigos, les estoy hablando finales del 2019 (obviamente no en la cuarentena, seguimos encerrados desde marzo que empezó todo) y yo sigo sacando recetas que había compartido en historias de instagram hace tiempo y nunca tuve oportunidad de subirlas al blog.
De la carnita asada sobraron unos betabeles que habían hecho a la parrilla y nuestra comida de domingo de flojerita iba a ser más carnita asada, porque como buenos norteños podemos hacer carne asada todo el fin de semana y se nos antojó aprovechar los betabeles.
Teníamos queso de cabra y la combinación del betabel con queso de cabra o feta me fascina así que fue la base para hacer cremosa esta ensalada. Mezclé el betabel asado con tomate cherry que tenía en mi refrigerador para darle ese toque de frescura, dulzor y textura más crujiente.
Después, sazoné la ensalada de betabel con aceite de oliva, vinagre balsámico, sal, pimienta, ajo en polvo y perejil. El queso de cabra se mezcló con todo para que se disolviera por así decirlo con los ingredientes de la ensalada y además lo usamos para decorar más al servir.
Te comparto la receta de esta deliciosa ensalada cremosa de betabel y debajo de la receta te comparto otras 8 recetas más que puedes hacer con este delicioso y nutritivo ingrediente. Si la preparas no olvides mandarme tu foto o etiquetarme en mis redes @pizcadesabor.
Ensalada cremosa de betabel
Ingredientes
- 2 betabeles grandes asados
- 1 taza tomate cherry en mitades
- 1/4 taza queso de cabra
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 2 cucharadas vinagre balsámico
- 1 cucharada perejil picado finamente
- 1/4 cucharita ajo en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- Limón opcional
- Frutos secos opcional
Preparación
- Yo tenía betabel ya asado que hicieron en la parrilla hasta que estaba suave.No tienes que hacerlo en la parrilla si no quieres prender el asador, puedes cocinar los betabeles hasta suaves en el horno, en agua o al vapor.
- Cuando estén suaves, los pelamos y cortamos en cubos del mismo tamaño que las mitades de tomate cherry.
- En un recipiente o bowl mediano – grande, agrega casi todo el queso de cabra (guarda un poco para decorar), el aceite de oliva, el vinagre balsámico, ajo en polvo, sal y pimienta al gusto.
- Agrega el betabel en cubos, tomate picado y mezcla muy bien. Prueba y rectifica sazón, de ser necesario sazona con más sal, pimienta, balsámico o incluso un toque acidito de jugo de limón.
- Sirve con el queso de cabra que guardaste (o usa más) y el perejil picado. Si le quieres dar un toque crujiente puedes decorar con almendras, nueces o nuez garapiñada o caramelizada, ¡le iría perfecto esa combinación!
Otras recetas que puedes hacer con el delicioso betabel son (da click en el título para ir a ver la receta):