Como es temporada de mangos y además es de mis frutas favoritas, me encanta agregarlo a los platillos, ya sea dulce o salado. En esta ocasión hice un aderezo de mango para acompañar una ensalada de arúgula, aguacate y morrón. Encontré una caja de arúgula en el súper la vez pasada que estaba en oferta, no la llevaba en mi lista pero no la podía dejar porque nos encanta comerla.
Para hacer esta ensalada lo primero que necesitas es el aderezo. Es facilísimo ya que lo único que tienes que hacer es licuar el mango con agua, vinagre de arroz, jengibre fresco, aceite de ajonjolí y sal. Cuando está todo bien licuado lo retiras y sirves en un platito. Aquí hay dos opciones, puedes hacerlo picante o no picante. Si lo quieres picante agrega hojuelas de chile seco o chile quebrado al aderezo, solo ten cuidado, porque hay veces que sale bien picoso.
Si tus hijos o alguien de tu familia no come chile o picante entonces puedes dejar el aderezo así como sale de la licuadora, que también queda muy rico porque tiene sabores orientales que le van muy bien al mango.
Para la ensalada solo coloca en un plato la arúgula, que puedes reemplazar por espinaca baby. Agrega rebanadas de aguacate, mango y tiras de pimiento morrón. Cubre con ajonjolí al gusto y sirve con el aderezo de mango. Así de fácil, te dejo la receta.
Ensalada de arúgula con mango + aderezo de mango picoso
Ingredientes
Ensalada de arúgula con mango:
- 4 tazas de arúgula o espinaca baby
- 1 aguacate chico en rebanadas
- 1 mango en rebanadas
- ½ pimiento morrón naranja o rojo en bastones
- Ajonjolí al gusto
Aderezo de mango picante:
- 1 taza mango en cuadros
- 8 cucharadas agua
- 2 cucharadas vinagre de arroz
- 1 cucharada jengibre rallado
- 1 cucharada aceite de ajonjolí
- ½ cucharita sal
- Hojuelas de chile quebrado opcional
Preparación
Aderezo de mango picante:
- Licuar todos los ingredientes menos las hojuelas de chile.
- Servir en un platito y agregar al gusto el chile. Si no lo quieren picante no agreguen nada de chile. Yo agregué ¼ cucharita de chile quebrado y quedo picoso.
Ensalada de arúgula con mango:
- Colocar la arúgula limpia en un plato.
- Agregar las rebanadas de mango, aguacate y pimiento morrón. Cubrir con ajonjolí al gusto y servir con el aderezo de mango.