Ayer tuvimos comida en la casa con mis suegros y cuñados, así que Kike y yo tratamos de hacer un menú distinto a la clásica carne asada de siempre. Esta ensalada de betabel con queso de cabra fue una de las estrellas del menú.
Fuimos con los niños el jueves al super y elegimos lomo de cerdo, matambre de cerdo, salchichas, chorizo español y elotes a la parrilla. El se encargó de cocinar lo de la parrilla y yo me encargué de todo lo de adentro de la cocina (me fue mejor con el minisplit prendido porque ayer estuvimos como a 40ºC).
ATAJO RÁPIDO
Yo hice esta ensalada de betabel que quedó buenísima y además con un atajo porque compré las cajitas de betabel que ya vienen asados y pelados. Estos los consigo en el HEB en los refrigeradores de verduras, no sé si en otros supermercados los tengan así.
También hice unos rabanitos con sal de jamaica, la salsa para acompañar que servimos con totopos y el postre que fue un cheesecake de coco que viene para un taller nuevo, eran las últimas pruebas de esa receta y a todos les encantó.
MÁS VEGETALES
Con esta receta arrancamos una nueva serie que había traído en mente desde hace meses, que se llama Más Vegetales, inspirada y ligada en nuestro libro bestseller de Más Vegetales donde les estaré compartiendo recetas rápidas y deliciosas para que vean lo fácil que es agregar vegetales a nuestro día.
Si tu todavía no tienes tu libro que te ayudará a disfrutar los vegetales, lo puedes comprar dando click aquí.
VIDEO RÁPIDO
Te comparto el video rápido de esta receta para que veas como la prepare, DA CLICK AQUÍ para verlo y abajo la receta escrita. ¡Que la disfrutes muchísimo!
Ensalada de betabel con queso de cabra
Ingredientes
- 3 piezas betabel mediano cocido
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 2 cucharadas vinagre balsámico de frambuesa
- 1 barra chica de queso de cabra natural
- ½ limón amarillo verde
- Cilantro o perejil picado al gusto
- Cacahuates garapiñados al gusto
- Sal con ajo al gusto
- Pimienta negra al gusto
Preparación
- Si no tienes betabel cocido y pelado hay que cocinarlo con tu método favorito, ya sea al vapor, al horno o como más te guste a ti. Pela con cuidado y corta en cubos chicos.
- Coloca en un bowl y sazona con el aceite de oliva, vinagre, sal con ajo, pimienta, el jugo de limón y mezcla bien.
- Agrega la mitad del queso de cabra que vas a desmoronar con tus manos y mezcla bien para que se haga cremosa la ensalada.
- Deja en ese mismo bowl o pasa a donde vas a servir y decora con el queso de cabra restante, cilantro o perejil picado y cacahuates o nuez garapiñada o caramelizada picada. El toque crujiente y dulce le va perfecto.
- Acompaña con tu comida favorita, nosotros las ervimos con lomo de cerdo, matambre, salchichas, chorizo español y elotes que mi esposo cocinó un domingo en la parrilla para disfrutar con toda la familia.Fue un éxito esta ensalada con lo demás.