Esta ensalada de coditos hawaianos les va a mega mega encantar. Es perfecta para los días que quieres algo más fresco y además rápido, sencillo y económico.
Yo soy de las personas a las que, si les gusta la piña en la pizza, sii, me encanta, no es raro y sabe rico. Como me encanta la combinación de dulce – salado en las comidas entonces para mi esta comida es deliciosa.
Tenemos una deliciosa ensalada de coditos a la cual le agregamos jamón picado, piña en almíbar (es importante usar en almíbar o la piña natural amargará la ensalada), apio que puede ser opcional, la verdad a mí me encanta la textura crujiente que le da.
Sazonamos con mayonesa, crema ácida o yogurt natural sin azúcar y un poco de vinagre de chiles en escabeche. A mí me gusta mucho agregar a las ensaladas de coditos porque le da un sabor delicioso. Queda deliciosa el mismo día y también el día siguiente. Yo la comí los dos días y los dos me gusto su sabor, así que ya saben! Aquí la video receta para que veas lo fácil que es hacerla.
Ensalada de coditos hawaianos
Ingredientes
- 1 bolsa de coditos 200 gr
- 150 gr de jamón picado
- 1 taza piña en almíbar picada
- ½ taza apio picado
- ¾ taza crema ácida o yogurt natural sin azúcar
- ¼ taza mayonesa
- Vinagre de chiles en escabeche al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Hierve agua en una olla.
- Cuando esté hirviendo agrega sal y los coditos. Puedes usar coditos regulares o integrales, dependiendo lo que más te guste.
- Cocina la pasta hasta que esté al dente. Cuela y enfría con agua.
- Coloca la pasta en un bowl. Agrega el jamón, la piña, el apio, la crema y mayonesa.
- Mezcla muy bien y sazona al gusto con sal – pimienta.
- Si prefieres más cremosa la ensalada agrega más mayonesa o crema al gusto. Puedes agregar también chiles en escabeche o vinagre de chiles en escabeche al gusto.
- Sirve así o refrigera para servir al rato. Yo acompaño con galletas saladas pero puedes también servir en hojas de lechuga, de guarnición de otros platillos cómo más se te antoje.