Una opción de ensalada tibia o guisada para los días que prefieres comer algo calientito es esta opción. Se hace un mix de ensalada con repollo o col, repollo o col morada, zanahoria, pimiento morrón rojo, cilantro y lo sazonas con aceite de sésamo o ajonjolí, salsa de soya, sal y pimienta.Literal cero complicado de preparar y muy rápido. Al final lo decoramos con almendras y ajonjolí, pero es opcional. También puedes usar semillas de girasol o pepitas de calabaza.
Para una versión vegetariana – vegana lo sirves así solo, acompañado tal vez de unos edamames preparados, un arroz frito integral o más vegetales o bien para una versión no vegetariana acompáñalo con una pechuga de pollo a la parrilla o hasta un salmón o filete de pescado a la parrilla, queda muy rico!
Ensalada de col guisada estilo oriental
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo cocidas a la parrilla o como prefieras
- 1 taza repollo o col blanca en tiras
- 1 taza repollo o col morada en tiras
- 1 zanahoria grande pelada y rallada
- 1 pimiento morrón rojo en tiras o bastones
- 1 cucharada salsa de soya o al gusto
- ½ cucharita aceite de coco oliva o tu favorito
- ½ cucharita aceite de sésamo - ajonjolí
- 3 cucharadas cilantro picado
- 2 cucharadas almendras fileteadas o picadas para servir
- 1 cucharada ajonjolí o semillas de sésamo para servir
- Jugo de limón opcional para servir
- Sal de mar y pimienta negra al gusto
Preparación
- Calienta el aceite de coco o de oliva en un sartén a fuego medio alto y agrega el repollo blanco y morado. Cocina a fuego medio por 3 minutos mezclando de vez en cuando.
- Agrega el pimiento morrón, la salsa de soya y mezcla bien. Cocina 2 a 3 minutos más para suavizar un poco las verduras pero que todavía queden firmes.
- Sazona con sal, pimienta al gusto, agrega la zanahoria, el cilantro, almendras y para darle sabor oriental el aceite de sésamo – ajonjolí. Si no lo tienes lo puedes omitir pero le da un sabor muy rico. Mezcla 1 minuto más y sirve la ensalada con el pollo (opcional) y decora con el ajonjolí o sésamo. Puedes comer caliente, tibio o a temperatura ambiente, a mi me gusta caliente o tibio. Para darle un toque picante sirve con salsa sriracha (la salsa de gallo) o cualquier salsa picante oriental, le va perfecto a este platillo.