Hace muchos muchos años, cuando estaba estudiando gastronomía nos enseñaron a hacer una ensalada con espárragos rasurados. Se oye raro pero lo único que haces es tomar los espárragos y pasar el pelador, con esto logras hacer tiras o láminas delgadas.
Me gusta usar en varias preparaciones los espárragos rasurados o en láminas y esta es una de mis favoritas, porque a las tiras de espárragos solo las mezcló con una vinagreta de limón y dejo reposar un poco. No tienes que cocinar los espárragos ya que el limón los suaviza y no se imaginan lo ricos que quedan.Para servir solo decoro con almendras fileteadas y un poco de queso parmesano recién rallado, pero lo pueden omitir por completo para una versión vegana, de las dos maneras queda riquísimo! Aquí la receta.
Ensalada de espárragos
Ingredientes
- 3 tazas espárragos rasurados – no los aplasten en la taza
- 1 limón grande
- 2 cucharadas aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 2 a 4 cucharadas almendras fileteadas
- 2 cucharadas queso parmesano recién rallado o al gusto opcional
Preparación
- Ralla los espárragos limpios con un pelador. No cortes la parte dura del espárrago, ayúdate tomando de ahí el espárrago para pelar y formar las láminas de espárragos.
- Mezcla en un recipiente o bowl el aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta hasta bien incorporado.
- Agrega los espárragos y mezcla hasta que todos queden bien cubiertos. Deja reposar 15 a 20 minutos fuera del refrigerador (a temperatura ambiente).
- Para servir decora con almendras fileteadas y queso parmesano recién rallado, pero lo puedes omitir por completo para una versión vegana, de las dos maneras queda riquísimo.