Cuando les compartí la receta de la ensalada de tomate con pepino fue un éxito y me dijeron que les encantó. Así que hoy te comparto esta variación de la misma ensalada solo que con germinado.
Me encanta agregar germinados a mi alimentación ya que nos aportan muchísimos beneficios. Son ricos en clorofila, antioxidantes, nutrientes, vitaminas y mineral. Nos ayudan a remineralizar el organismo y favorecen los procesos de desintoxicación y eliminación.
Para esta receta yo usé germinado de alfalfa que era lo que tenía en mi casa, pero queda buenísimo con otros tipos como el de trébol, brócoli, rábano y más. Yo todavía no hago germinados en casa, siempre los compro en el supermercado, pero espero pronto ponerles el tutorial para hacerlos en casa.
Para una opción vegana de esta ensalada solo omite el queso panela. A mí me gusta comer esta ensalada como guarnición o bien como una cena ligera así sola o con unas tostadas de maíz horneadas, ¡queda buenísima!
Ensalada de germinado
Ingredientes
Ensalada:
- 1 pepino chico pelado & sin semillas (1 taza)
- 2 to mates rojos o jitomate
- 1 pimiento morrón naranja o amarillo
- 1 taza queso panela en cubos
- 2 ½ tazas germinado
- 1 cucharada cilantro picado
Aderezo:
- 2 cucharadas vinagre de vino tinto o jugo de limón
- 1 cucharada aceite de oliva
- ¼ cucharita orégano seco
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Mezcla en un recipiente el aceite de oliva, orégano, vinagre o jugo de limón y sazona al gusto con sal - pimienta.
- Agrega el pepino, tomate, morrón, queso panela y mezcla bien.
- Sazona al gusto con sal - pimienta y sirve de inmediato porque el germinado le da un sabor fuerte a la ensalada si la dejas reposar mucho tiempo y además se suaviza mucho.