Mis amigas vinieron a cenar esta semana y nuestro antojo del día era pizza, vino & chocolates.
Así que para acompañar preparé esta ensalada de nectarinas rápida para acompañar la pizza que compramos. Aproveché las nectarinas deliciosas que me traje la vez pasada de Costco, el queso de cabra que tenía en mi refrigerador y le di el toque crujiente con cacahuates garapiñados. ¡Quedó buenísima!
TRUCO NECTARINAS
El tip para que estén bien jugosas y deliciosas es dejarlas afuera del refrigerador unos días hasta que veas que se maduran más, para que cuando las refrigeras ya estén en su punto y sepan deliciosas.
Que a veces pasa que cuando te traes del super o del mercado todavía no están tan en su punto y así siempre comerás nectarinas o duraznos jugosos y deliciosos.
ADEREZAR AL GUSTO
Como primero comemos papitas, vinito y no quería aderezar desde antes la ensalada para que la lechuga no se marchitará, lo que hice es que en la mesa serví aceite de oliva y un balsámico de frambuesa para que cada quien lo hiciera al gusto.
Con esos dos ingredientes quedó buenísimo y así la ensalada te dura muy crujiente y no se aguada. En las notas te comparto los links por si quieres probarlos.
RECETA
Cuando les subí las historias en mi instagram recibí muchísimos mensajes que en donde encontraban esta ensalada así que sabía que merecía un lugar en la página para que no se perdiera en 24 horas. Aquí la receta escrita de esta ensalada de nectarinas, ¡que la disfrutes mucho!
Ensalada de nectarinas
Ingredientes
- 4 tazas lechuga picada
- 1 nectarina en cubitos
- 10 tomates cherry en mitades
- ¼ taza queso de cabra
- ¼ taza cacahuates garapiñados picados
- Aceite de oliva al gusto
- Balsámico de frambuesa al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Corta, desinfecta y seca la lechuga. Coloca en un bowl o plato de servir.
- Decora con los tomates cherry, nectarina, queso de cabra y termina con los cacahuates garapiñados.
- Sazona al gusto con sal y pimienta. Sirve o adereza con el aceite de oliva y el balsámico de frambuesa.