Esta es una receta rápida y sencilla para aprovechar el pollo deshebrado que tenía en mi refrigerador. Cuando la hice hacía mucho calor por lo que quería algo fresco y sin complicaciones.
Para hacer esta ensalada solo necesitas mezclar en un recipiente col o repollo picado, zanahoria rallada, pollo cocido y deshebrado y si lo deseas para darle el toque dulce a la receta, una manzana verde en tiras delgadas.
Agrega 2 cucharadas de yogurt griego natural y sin azúcar o mayonesa, jugo de limón al gusto, sal, pimienta y a mí me gusta agregar un poco del vinagre de los chiles en escabeche, para darle el toque picosito.
Mezcla bien todos los ingredientes y sirve en tostadas como yo lo hice o como más se te antoje. Decora antes de servir con ajonjolí, unos jalapeños en escabeche y listo, una comida súper sencilla, nutritiva y fácil, sobre todo si ya tienes el pollo deshebrado y no sabes qué hacer con él. Les dejo la receta!
Ensalada de pollo con col – repollo y manzana
Ingredientes
- 1 taza pechuga de pollo cocida y deshebrada
- 1 manzana verde chica en tiras delgadas
- 1 zanahoria pelada y rallada
- 1 taza col o repollo verde picado finamente en tiras delgadas
- 2 cucharadas yogurt griego natural y sin endulzar o mayonesa
- Jugo de limón al gusto y opcional
- Vinagre y jalapeños en escabeche opcional para sazonar y servir
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Mezcla en un recipiente col o repollo picado, zanahoria rallada, pollo cocido y deshebrado y si lo deseas para darle el toque dulce a la receta, una manzana verde en tiras delgadas.
- Agrega 2 cucharadas de yogurt griego natural y sin azúcar o mayonesa, jugo de limón al gusto, sal, pimienta y a mí me gusta agregar un poco del vinagre de los chiles en escabeche, para darle el toque picosito.
- Mezcla bien todos los ingredientes y sirve en tostadas como yo lo hice o como más se te antoje. Decora antes de servir con ajonjolí, unos jalapeños en escabeche y listo, una comida súper sencilla,
Notas