Esta ensalada de pollo y aguacate fue una de mis recetas favoritas este verano. La hicimos demasiadas veces y lo increíble es que si tienes el pollo deshebrado, desmechado o desmenuzado, la tienes lista en menos de 15 minutos.
VARIAS FORMAS DE SERVIR
A mí me gusta la combinación con cebollas encurtidas y galletas. En las notas de la receta te compartí 5 recetas de cebollas que ya tengo en mi página para que uses la que más se te antoje a ti.
También en hojas de lechuga queda buena o tostadas, o de relleno de sándwich y hace rato en mi video de Instagram me pusieron que hasta con fritos y se me antojo muchísimo ¿Con qué la servirías tu?
ADEREZO
Para el aderezo usé dos ingredientes cremosos: la mayonesa y el yogurt griego, así tienes un balance de sabores, grasas, proteína y le das un toque poquito más sano al agregar el yogurt griego sin azúcar y no solo mayonesa.
VEGETALES
Yo no quise complicar mucho la receta porque quería que fuera una receta muy rápida donde el pollo y el aguacate son las estrellas, así que solo agregué apio picado. A mí me gusta mucho el sabor y el toque crujiente que aporta a la receta, pero si no te gusta siéntete libre de omitirlo o cambiar por otra verdura que si te guste.
PICANTE
Yo le puse poquito chipotle y jugo de limón para sazonar, el chipotle le da solo sabor y no picor a la receta así que si a ti te gusta mucho la comida picante, duplica o tripilica la cantidad de chipotle que agregas a la receta o bien sirve con chiles en escabeche o chicharrón de chile al gusto, siento que le daría un toque delicioso a la receta los chicharrones de chile.
Te comparto la receta escrita de esta deliciosa ensalada de pollo y aguacate. Hasta arriba encuentras el video en menos de 60 segundos para que veas rápido como la prepare. ¡Que la disfrutes tanto como nosotros! Si la preparas no olvides mandarme tu foto por instagram o facebook, me encanta verlas.
Ensalada de pollo y aguacate
Ingredientes
- 2 tazas pechuga de pollo deshebrada o desmechada
- 1 aguacate chico en cubitos
- ½ taza apio picado finamente
- ¼ taza mayonesa
- ¼ taza yogurt griego sin azúcar
- 3 cucharadas limón amarillo
- 2 cucharadas cilantro picado
- 1 cucharita chipotle adobado
- ¼ cucharita ralladura de limón amarillo
- Sal y pimienta al gusto
- Galletas, tostadas o papitas para servir
Preparación
- Necesitas pollo deshebrado, yo ya tenía pechugas de pollo horneadas de 1 día anterior que solo deshebré. Estaban buenísimas y bien suavecitas porque eran las pechugas horneadas de mi taller de Pollo Rostizado perfecto donde les enseñé a hornear el pollo entero y también solo pechugas con hueso.
- A mi me encanta el toque crujiente que le da el apio, pero si no te gusta lo puedes omitir o si te gusta mucho y quieres hacer que rinda más, puedes duplicar la cantidad de apio sin problema.
- Coloca en un bowl grande el pollo desmenuzado o desmechado, el apio picadito y para sazonar agrega la mayonesa, yogurt griego sin azúcar, chipotle, cilantro, la ralladura de limón y el jugo de limón. Puedes intentar con solo 2 cucharadas y probar, si te gusta más ácido, agrega la otra. Yo si la puse porque soy muy ácida y me encanta ponerle limón a todo.
- Sazona al gusto con sal y pimienta. Si la quieres más cremosa puedes agregar 1 cucharada extra de yogurt y de mayonesa. Si la quieres picante, más chipotle. Es de esas ensaladas que la puedes adaptar a ti, a lo que se te antoja y lo que te gusta.
- Al final agrega el aguacate en cubitos, si está muy grande usa solo la mitad. Mezcla con cuidado y sirve con lo que más se te antoje.
- A mí me gusta la combinación con cebollas encurtidas y galletas, también en hojas de lechuga queda buena o tostadas, o de relleno de sándwich. ¿Con qué la servirías tu?
Notas
- Cebolla encurtida (limón o vinagre)
- Cebollas moradas encurtidas con serrano
- Cebollitas con habanero
- Cebollitas en vinagre con rábanos
- Cebollitas a la mostaza