Quería una receta muy fresca, rápida y fácil para preparar un día que estaba mi hermana en mi casa ayudándome con el trabajo. Como le encanta el surimi decidí preparar estas tostadas y taquitos ligeros con ensalada de surimi cremosa.
Le di a escoger si quería una ensalada cremosa de surimi o una ensalada estilo ceviche de surimi y escogió la cremosa. Es facilísima de hacer y la tienes lista en minutos. Lo mejor es que te sientes muy ligero después de comer.
Nosotros comimos de las dos maneras, en tostadas con guacamole y la ensalada de surimi y en tortillas de jícama para unos taquitos super frescos y ligeros. Para hacerlo solo necesitas mezclar en un recipiente la mayonesa, jugo de limón y sazona al gusto con sal, pimienta y los chiles chipotles adobados. Si te gusta más picante agrega más chipotle, yo no lo quería muy picoso porque quería servirlo también con salsa valentina y más limón.
Agrega al bowl el surimi en cuadritos, la cebolla picada, el pepino y mezcla muy bien. Revisa de sabor y sazona al gusto con más limón o chipotle. Listo, sirve como te comenté arriba y decora con cilantro o rabanitos picados, si no los tienes también queda riquísimo sin ellos. Aquí la receta y video receta!
Ensalada de surimi
Ingredientes
- 4 barras de surimi – kanikama imitación cangrejo o palitos de cangrejo
- ¼ taza cebolla morada picada finamente
- 1 taza pepino en cuadros pelado y sin semillas
- 3 cucharadas mayonesa
- 2 limones o 3 cucharadas jugo de limón
- Chile chipotle al gusto (yo usé 1 cucharita)
- Tostadas de maíz horneadas para servir
- Guacamole o aguacate para servir
- Tortillas de jícama opcional para servir
- Rábanos opcional para servir
- Cilantro picado opcional para servir
Preparación
- Pica el surimi en cuadritos.
- Mezcla en un recipiente la mayonesa, jugo de limón y sazona al gusto con sal, pimienta y los chiles chipotles adobados. Si te gusta más picante agrega más chipotle.
- Agrega el surimi en cuadritos, la cebolla picada, el pepino y mezcla muy bien.
- Revisa de sabor y sazona al gusto con más limón o chipotle. Sirve en tostadas con un poco de cilantro y rábanos en láminas o bien para una opción mucho más ligera sirve en tortillas de jícama para simular unos taquitos muy frescos.
Notas